Compartir

Receta de Coliflor con queso al horno

Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Coliflor con queso al horno

Esta vez vengo a RecetasGratis con otro de esos platos ya clásicos en mi casa, la coliflor con queso al horno. Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué quería comer lo pedía. Por supuesto, era obligado en su cumpleaños. Al resto de la familia no nos importaba nada porque también nos encantaba comer esta coliflor gratinada con bechamel. Y es que he de decir que a mi madre le salía de concurso. Y aún le sale así :) Y yo, como buena hija, la preparo igual y a mi marido le vuelve loco. No podía ser de otra manera :)

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cocemos la coliflor y la escurrimos bien. Luego la ponemos en una fuente apta para horno.

Receta de Coliflor con queso al horno - Paso 1
2

Mientras se hace la coliflor preparamos la bechamel. Los ingredientes son más bien orientativos porque yo la hago a ojo. Lo que sí es importante es que os quede tirando a líquida (más que con las croquetas, por ejemplo) porque queremos regar la coliflor y que llegue a todos los huecos. Si queda muy espesa quedará un mazacote encima. Queremos obtener un plato de coliflor con gratinada con queso en su punto, ligero a pesar de llevar la salsa. La clave es la bechamel. Si nos queda muy densa quedará un plato muy pesado y perderá su gracia. Cuando la tengamos lista, regamos la coliflor con la salsa bechamel. Asegurando que se cubra bien toda y que se llenen los huecos.

Receta de Coliflor con queso al horno - Paso 2
3

Por último, espolvoreamos queso rallado por encima, metemos la coliflor al horno con queso con la función grill y dejamos unos minutos hasta que se dore la superficie a nuestro.

Receta de Coliflor con queso al horno - Paso 3
4

Entonces sacamos la coliflor gratinada al horno y servimos directamente. Ya veréis qué delicia!

Y si os ha encantado esta receta de coliflor con queso al horno tanto como a mí, no podéis perderos mi blog Mins Cocina donde encontraréis muchísimas otras ideas para preparar platos tanto de toda la vida como más modernos.

Receta de Coliflor con queso al horno - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Coliflor con queso al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor con queso al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coliflor con queso al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Caridad
Excelente receta de coliflor al horno gracias
evam1968
la voy hacer mañana 😃😃que ricaa

Receta de Coliflor con queso al horno
1 de 5
Receta de Coliflor con queso al horno

Volver arriba