Coliflor

Receta de Coliflor con especias

 
conaceiteysal
Por conaceiteysal . 16 febrero 2016
Receta de Coliflor con especias

Si quieres probar nuevos sabores y no sabes por dónde empezar, en esta receta te mostramos los pasos para elaborar una increíble coliflor tandoori, al más puro estilo de la India. Sigue leyendo y déjate sorprender por la mezcla de sabores, aromas y texturas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Coliflor con especias:

  • Salsa tandoori o en su defecto
También te puede interesar: Coliflor al horno con especias

Cómo hacer Coliflor con especias:

1

Para empezar a preparar el aliño tandoori, cogemos un bol y mezclamos el yogur griego con los ajos machacados, el jugo del limón, la nuez moscada, el jengibre en polvo, el comino, la canela y la especia Garam Masala.

2

Una vez integrados los ingredientes anteriores, colocamos la coliflor entera en una bandeja para horno y la rociamos con un poco de aceite de oliva. Luego, empezamos a pintarla con la salsa tandoori anterior. Precalentamos el horno a 190ºC.

3

Reservamos la salsa sobrante para servirla aparte por si alguno de los comensales quiere añadir más cantidad. Incluso podemos preparar unas costillas al horno y acompañarlas con esta salsa estilo hindú.

4

Horneamos la coliflor durante 75 minutos. Si queremos cocinar también las costillas marinadas en la salsa tandoori, podemos colocarlas en otra bandeja e introducirla en el horno pasados los primeros 15 minutos. De esta forma, cocinamos los productos al mismo tiempo.

5

Pasados los 75 minutos de cocción, abrimos el horno y pinchamos la coliflor con un palillo. Debe estar blanda por dentro y crujiente por fuera. Si es así, ya podemos retirarla.

6

Para acompañar este plato de coliflor tandoori, podemos preparar una salsa de albahaca. Para hacerla, colocaremos en el vaso de la batidora un puñado generoso de albahaca, cubrimos por completo con aceite, un poco de yogur griego, una cucharada de miel y una pizca de sal.

7

Mezclamos bien y si queremos obtener una textura más cremosa podemos incorporar un poco más de yogur. Una vez hecha, servimos la coliflor con especias acompañada de las costillas y la salsa de albahaca. Más detalles de la receta en mi vídeo del canal Conaceiteysal.

Si te ha gustado la receta de Coliflor con especias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor con especias

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Coliflor con especias