Cremas pasteleras

Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 20 febrero 2024
Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao

La cobertura de chocolate y dulce de leche que compartimos a continuación es perfecta para decorar tanto cupcakes como bizcochos y tortas, y preparar pasteles caseros increíbles. Al combinar el intenso sabor del cacao amargo con el suave aroma del dulce de leche, obtenemos una crema chantilly casera que encantará a todos tus invitados, y es que esta cobertura de dulce de leche gustará tanto a grandes como a pequeños.

Y si lo que buscas es una crema batida para rellenar tortas, ¡esta preparación también puede actuar a modo de relleno de chocolate y dulce de leche! Así que no lo pienses más, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer crema chantilly con dulce de leche y cacao.

1 comensal 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Crema chantilly con dulce de leche y cacao:
También te puede interesar: Crema chantilly casera
Cómo hacer Crema chantilly con dulce de leche y cacao:
1

Antes de ponernos manos a la obra, cabe destacar que para que la crema chantilly con dulce de leche y cacao quede perfecta y no pierda volumen en ningún momento, es imprescindible que todos los ingredientes estén bien fríos. De esta forma, recomendamos introducir en el frigorífico tanto la crema de leche como el dulce de leche unas horas antes para que ambos alcancen la misma temperatura. Así mismo, si también puedes reservar en la nevera el bol que vas a emplear para batir la crema, mucho mejor.

2

Al momento de preparar la crema, retiramos el bol y los ingredientes del frigorífico y empezamos la receta batiendo la crema de leche con unas varillas eléctricas a velocidad media-alta. Si no dispones de este utensilio no te preocupes, también puedes preparar la crema chantilly con cacao utilizando unas varillas manuales, solo debes tener presente que tardarás un poco más.

Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao - Paso 2
3

Cuando observemos que la crema de leche está completamente montada, cogemos una cucharada de la misma y la colocamos en otro recipiente junto con el dulce de leche. Ahora, batimos estos ingredientes para suavizar el dulce y lograr integrarlo con mayor facilidad en el siguiente paso. Si dispones del tiempo necesario, puedes consultar nuestra receta de dulce de leche fácil y prepararlo tú mismo en casa.

Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao - Paso 3
4

Ahora, vertemos la mezcla de dulce de leche y crema sobre el resto de la crema batida e integramos ambas elaboraciones con una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves para evitar que la crema de dulce de leche para rellenar tortas o decorar cupcakes pierda volumen.

5

Una vez lista la crema chantilly con dulce de leche, es el turno del cacao en polvo. Nosotros nos hemos decantado por cacao amargo, pero tú puedes usar el que más te guste e, incluso, modificar la cantidad, ya que los gramos finales de este ingrediente dependerán de la intensidad que quieras que tenga la crema chantilly con cacao. Así, te recomendamos ir añadiendo el cacao poco a poco y probar. Como hicimos en el paso anterior, integramos con la espátula haciendo movimientos envolventes. Luego, añadimos una pizca de esencia de vainilla para dar un toque extra de sabor e integramos.

Truco: Para que la crema chantilly con cacao y dulce de leche quede lo más suave posible, recomendamos tamizar el cacao.

Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao - Paso 5
6

¡Listo! Ya podemos introducir la crema chantilly con dulce de leche y cacao en una manga pastelera y utilizarla para decorar cupcakes de chocolate, de vainilla, un bizcocho, muffins..., ¡lo que más nos guste! Como ves, las posibilidades son infinitas y preparar esta crema de dulce de leche para rellenar tortas es muy fácil y rápido.

Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Valeria
Excelente ❗❗
Su valoración:
vilma del Carmen
excelente muy facil explicaciòn
Su valoración:
Natalia hohnstein
Que dulce de leche se utiliza? Reposto o clasico
Su valoración:
Teresa
La encontré interesante no la había escuchado y la voy a guardar para hacerla muchas Gracias
Su valoración:
Lesbia
Buenas noches! Muchas gracias por la receta, quería saber si es posible hacer la crema solo con el dulce de leche y chantill, sin el cacao?
Su valoración:
Cinta
Cuanto tiempo puede permanecer fuera de la heladera?
Su valoración:
Virginia
Me gustó esa receta esta genial y se veria muy rica
Su valoración:
Rosa
Me encantan éstas recetas fáciles y riquísimas.
Yuliana
Que tipo de dulce de leche es..? Clasico o repostero..?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Yuliana, nosotros hemos utilizado el dulce de leche clásico pero puedes usar el tipo que más te guste. Un saludo
mey centeno
Que tipo de chocolate se usa en las recetas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, nosotros hemos utilizado cacao en polvo para esta receta. Un saludo
carmen gloria gajardo
Comentario o pregunta esta crema con dulce de leche y cacao se podrá hacer con la chantilly echa con claras de huevo, me imagino que no es tan pesada como la crema
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carmen Gloria, por supuesto, puedes hacerla con la chantilly hecha con claras, añadiendo igualmente poco a poco los ingredientes y sin dejar de batir para evitar que la crema pierda volumen. Un saludo
anna123
Delcia
anna123
Si delicioso
anna123
Mmmmmm se me cae la baba delicioso
1 de 5
Receta de Crema chantilly con dulce de leche y cacao