Compartir
Compartir en:

Receta de Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!

Receta de Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!
Fuente: cravedfw.com

Con esta receta aprenderás a preparar la auténtica masa para crepas dulces de forma fácil y rápida. Haz un desayuno original, prepara un elegante postre o mata un antojo con unas riquísimas crepas dulces.

Las crepas o crepes son una receta de origen francés que se elaboran a partir una masa semi-líquida hecha con harina de trigo y otros ingredientes que pueden variar en función de si las queremos hacer saladas o dulces.

En esta receta de RecetasGratis te enseñamos una receta de crepas dulces fáciles de preparar que podrás acompañar con nata montada, chocolate fundido, mermelada o helado. ¡Toma nota, descubre cómo hacer crepas dulces caseras y disfruta de este sabroso postre!

Ingredientes para 10 raciones de Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!:
Pasos a seguir para hacer esta receta | 10 minutos
1

Para empezar con la preparación de nuestras crepas dulces introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Añade también la esencia de vainilla y sigue batiendo.

Fuente: sodiumgirl.com
2

Ahora, añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave. La receta de crepes original se elabora a partir de este tipo de harina, pero si quieres realizar una más saludable te animamos a que visites nuestra receta de crepes de avena.

Fuente: girlcooksworld.com
3

Luego, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla para que las crepas dulces no se queden pegadas. Cuando esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.

Fuente: culturalprovocateur.com
4

Cuando las crepas dulces se llenen de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido, por lo que no deberá estar en el fuego más de 2 minutos. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 10 crepas dulces, en función del tamaño de la sartén que uses conseguirás más o menos.

Fuente: playingwithflour.com
5

Para compañar estas crepas dulces caseras tienes varias posibilidades, puedes decantarte por leche condensada, helados caseros, chocolate fundido..., ¡en la variedad está el gusto! Consulta las siguientes recetas y sorprende a todos tus invitados con un postre completamente casero:

¿Te ha gustado la receta y quieres guardarla en tu teléfono móvil para consultarla siempre que quieras? ¡Descarga nuestra app de recetas de cocina gratis y hazlo! Podrás consultar todas las recetas que quieras, guardarlas, organizarlas en carpetas y ¡mucho más!

6

Y si lo que quieres es conocer otras opciones para sorprender a tus hijos, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de postres como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Plancha
  • País: Francia

Sube la foto de tu Receta de Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (413)

Escribir comentario sobre Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
413 comentarios
Su valoración:
Miguel
Cuanto tiempo se pueden conservar las crepas en refrigeración moderada?
Brenda
hola, me encanto la receta es muy rica
Su valoración:
Marc
Hola Pau, muy buena tu receta de crepes. Hemos escuchado de algunos de nuestros clientes de yogurshop que utilizan agua con gas (un pocito) para que la masa sea mas aliviana y aumenta mas a la hora de hacerlo. Nosotros siempre decimos a nuestros clientes que es importantisimo tener una buena crepera (ejemplo Krampouz) que esta hecho de hierro fundido y donde el calor se extiende equilibradamente para que no tengas el problema que el crep se cocina en el medio pero fuera queda crudo. De todos los modos, muy guay tu receta. Felicidades!
Su valoración:
Sandra
Estaban buenísimas las crepês dulces.
Su valoración:
adna martinez
wow! fueron un éxito en mi colegio ademas quedaron muy deliciosas gracias señor Paúl.
Su valoración:
Sergio Emilio Mendoza Serrato
excelentes
Su valoración:
josveth
esta padre cocinar estas crepas
Su valoración:
Faby
Gracias excelente receta y muy fácil
Su valoración:
Ces Ces Ces
Excelente sobre todo cuando te encuentras en nivel aprendiz para cocinar =) Mejoraron mis crepas!
Su valoración:
Delia
Me gustó esta receta y salen muy ricas, yo solo le puse una cucharada de vainilla, a mi peque y a mi esposo les encantaron, muchas gracias por compartir!

Receta de Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!
Fuente: cravedfw.com
Fuente: sodiumgirl.com
Fuente: girlcooksworld.com
Fuente: culturalprovocateur.com
Fuente: playingwithflour.com
1 de 5
Receta de Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 minutos!