Compartir

Receta de Dulce de cáscara de naranja

Actualizado: 19 abril 2017
Receta de Dulce de cáscara de naranja

Si te gustan los dulces caseros, esos típicos de la abuela que se hacen con fruta, no puedes perderte la receta de dulce de naranja que te enseñamos a preparar en RecetasGratis.

En esta ocasión lo que usaremos será la cáscara de las naranjas, un parte muy especial de esta fruta que muchas veces no se come pero si que usa para dar aroma a ciertos platos. La cáscara de naranja contiene antioxidantes naturales y te sorprenderá lo rica que queda cocinándola con almíbar.

La foto de esta receta nos la ha enviado Federico, un usuario que ya ha probado este rico dulce de cáscara de naranja, así que si tienes pensando hacer un jugo de naranja natural o un bizcocho de naranja, no desperdicies la piel y prepara un exquisito postre con ella.

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cáscaras de naranja en almíbar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este dulce de naranja casero solo usaremos las cáscaras. Lo ideal es ir reuniéndolas durante varios días, hasta conseguir un kilo. Debes obtener unos seis gajos de piel de cada naranja.

2

Cuando tengas la medida, coloca los gajos de cáscara de naranja en remojo con abundante agua. Reserva esto durante un par de días (3-4), renovando el agua dos o tres veces por día.

3

Pasado este tiempo, el día de la cocción de nuestro dulce de frutas casero, empieza por preparar un almíbar con el agua y el azúcar de la lista de ingredientes.

Cuando compruebes que está un poco espeso, se incorporan lo rizos de las pieles de naranja y se deja hervir el conjunto a fuego lento, hasta que la salsa reduzca.

4

Finalizada la cocción, exprime el limón y añade el zumo a la preparación mezclando bien. Esto realzará el sabor de la naranja.

5

Dejar enfriar el dulce de cáscara de naranja y luego podrás quitar los hilos sobrantes, cortándolos con tijeras para que no pierdan su forma. Estos hilos se ponen para que los rizos sean más largos.

Y si te gustan este tipo de preparaciones con fruta, no dejes de probar el dulce de guayaba o el famoso dulce de lechosa venezolano.

Si te ha gustado la receta de Dulce de cáscara de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Dulce de cáscara de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Dulce de cáscara de naranja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Anele
Lo hice con todos los pasos y me quedo super amargo porque sería?
Elena Barria
Quede en duda con los hilos, no amarre las cáscaras 😲voy hacerlo y les escribo como me quedo. Cabe destacar que jamás he echo un dulce de cáscara de nada... Saludos.
Juan Manuel
Uups, yo tampoco supe de dónde salieron los hilos y como se usan.
RAFAELA
HOLA. EN LA RECETA DE DULCE DE CASCARA DE NARANJAS, HABLA DE HILOS QUE LLEVAN LA CASCARA....LA RECETA NO HABLA DE DE ESO....PARA QYE SIRVEN ,,,COMO SE USAN...GRACIAS
Hildebrando Quiros
Buenas tardes, no entendí lo de los hilos, o mejor dicho, no vi la explicación de su colocacion
RAIDA
hola, gracias por la receta, luego les cuento como me quedo... :P
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Raida, ¿preparaste la receta? Si es así, ¿cómo te quedó?

Receta de Dulce de cáscara de naranja
Receta de Dulce de cáscara de naranja

Volver arriba