Empanadas

Receta de Empanada gallega vegana

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 12 agosto 2015
Receta de Empanada gallega vegana

Aunque se sabe que las auténticas empanadas gallegas llevan como ingrediente principal el atún, en esta receta vegana se mantiene el gentilicio ya que en vez de usar atún, se han utilizado algas gallegas, lo que le aportan un sabor a mar único. La empanada gallega vegana es una opción deliciosa y nutritiva que seguro podrá incluir en su dieta.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Empanada gallega vegana:
También te puede interesar: Empanada gallega de carne
Cómo hacer Empanada gallega vegana:
1

Para empezar con esta receta vegana fácil, el primer paso es preparar los ingredientes. Corte la cebolla en juliana y los pimientos en cuadraditos. Si desea añadir ajo a la preparación también córtelo finamente.

2

Sofría en aceite no muy caliente los vegetales y una vez se hayan ablandado, añada las algas gallegas sin remojar. La verdura debe quedar húmeda para hidratar las algas, sin embargo vigile que no haya líquido en exceso en el fondo de la sartén.

3

Sazone al gusto el relleno para la empanada gallega vegana con pimienta, tomillo y perejil. Tenga cuidado con la sal, ya que las algas ya son saladas. Deje reposar hasta que tome temperatura ambiente.

Receta de Empanada gallega vegana - Paso 3
4

Aparte, coloque una pieza de masa en un molde circular, ligeramente engrasado con aceite, y espolvoree el pan rallado para evitar que el relleno vegano empape la masa.

5

Coloque el relleno, esparciendo de forma uniforme por todos los lados y luego tape la empanada gallega con otro disco de masa.

6

Finalmente, lleve la empanada gallega vegana al horno a temperatura alta hasta que la masa esté dorada. Ya solo queda disfrutar este estupendo plato, sano y nutritivo durante la hora de la comida o la cena. Y no olvide visitar mi blog Cocina con Luz Verde donde podrá encontrar una lista de recetas veganas y vegetarianas de todo tipo.

Receta de Empanada gallega vegana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Empanada gallega vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada gallega vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
veronica cruz
Que buena receta, una delicia! y gracias por la respuesta al comentario anterior, siempre es mejor hacer las cosas en casa.
Cocina con Luz Verde
Patricia, me alegro mucho de que te guste! Estoy de acuerdo sobre hacer las cosas en casa, pero a veces no hay tiempo y estos productos nos sacan muy bien del paso. Saludos y hasta la próxima!
Su valoración:
Diana
La masa no es vegana y no dicen como hacerla vegana.
Cocina con Luz Verde
Hola, Diana. He utilizado masa vegana y la receta lo aclara. En España, prácticamente todas las masas brisa/quebrada y de hojaldre que se venden hechas son veganas. Algunas llevan margarina y otras, aceite. Como para todo lo demás, hay que leer las etiquetas. Si quieres hacerla tú, mezcla 1/2 kg de harina con 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de levadura química/polvo de hornear (si no quieres que suba, no pongas la levadura). Vierte un chorro largo de aceite, mezcla hasta que la harina quede arenosa y añade aproximadamente 1 taza de agua o de leche vegetal. Ve echando el líquido poco a poco y, cuando se forme un bollo tierno que no se te pegue a las manos, no pongas más aunque te haya sobrado. Amasa hasta alisar, envuelve en film y deja reposar media hora en la nevera. Después, estírala sobre una superficie espolvoreada con harina y utilízala como quieras. Espero haberte sido útil, saludos y gracias por comentar.
Diana
Le quise dar un like pero me equivoque. Gracias por la receta, lo que pasa es que en el enlace que ponen de Masa para quiche en la receta lleva huevo. Pero gracias por responder y poner la receta. Un saludo.
Cocina con Luz Verde
Hola de nuevo Diana, tienes razón, se había colado un enlace ajeno a la receta y no nos dimos cuenta, muchas gracias por avisarnos! Saludos y que salga rico!
1 de 3
Receta de Empanada gallega vegana