COMPARTIR

Receta de Empanadas de carne jugosas

Receta de Empanadas de carne jugosas

No hay mejor sensación que morder una empanada caliente y que explote su jugosidad en la boca. Por ello, en RecetasGratis queremos enseñarte a preparar unas exquisitas empanadas criollas jugosas al completo, desde la masa hasta el relleno.

Si bien hay varias recetas de empanadas de carne jugosas según las distintas regiones de Argentina, en esta ocasión traemos una elaboración básica, desde la que podrás explorar tu imaginación y originalidad para hacer versiones distintas cada vez. Según las provincias, el relleno de empanadas de carne jugosas va variando debido a que hay lugares en los que se agregan papas hervidas o pimientos rojos, en otros es prácticamente obligatorio incorporar matambre, en otros se hacen las empanadas picantes, en otros con carne molida y en otros con carne cortada a cuchillo. Arvejas, tomates, orégano.., las lista de ingredientes puede ser infinita y puedes adaptarla a tus gustos y necesidades. Así mismo, el tamaño de las empanadas también puede variar, pero con esta receta conseguirás saber cómo hacer empanadas de carne jugosas de principio a fin para añadir tus particularidades.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Empanadas de carne jugosas:
También te puede interesar: Empanadas de carne dulce
Cómo hacer Empanadas de carne jugosas:
1

Primero, empieza a preparar la masa de las empandas. Para ello, pon a calentar el agua y la mitad de la grasa vacuna hasta que se disuelva. Una vez disuelta, deja que se enfríe.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 1
2

Coloca la harina en un bol con un pizca de sal y vierte el agua con la grasa disuelta.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 2
3

Amasa hasta formar una bola de textura suave y homogénea, cúbrela con papel film y deja que repose durante 30-40 minutos.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 3
4

Mientras descansa la masa, aprovecha para hacer el relleno de las empanadas de carne jugosas. Así pues, hierve los huevos en una olla con agua durante 10 minutos.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 4
5

Cuando estén listos, pasa los huevos por agua fría para cortar la cocción y poder pelarlos sin quemarte. Pica los huevos y las aceitunas y prepara todos los condimentos que usarás para el relleno. Recuerda que puedes modificar estos ingredientes a tu gusto, ya que el secreto de unas buenas empanadas jugosas está en la cocción de la carne, como veremos.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 5
6

Pica finamente la cebolla y corta la carne en cuadraditos pequeños en caso de no usar carne molida.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 6
7

Ahora que tienes todos los ingredientes del relleno listos, empieza poniendo las cebollas con la grasa vacuna restante a sudar en una sartén. Agrega sal y cocina hasta que estén translucidas, removiendo constantemente y a fuego medio.

Truco: Cocinar el relleno de las empanadas con grasa es uno de los secretos para conseguir que queden jugosas.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 7
8

Cuando las cebollas estén listas, agrega la carne. Otro truco para conseguir unas empanadas criollas jugosas es no cocinar la carne del todo, solo durante un par de minutos a fuego fuerte y retiramos, casi como si fuese un sellado (sellar es cocinar por fuera pero no por dentro).

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 8
9

Retira la carne del fuego y añade las especias.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 9
10

Incorpora las especias y añade el huevo duro, las aceitunas y la cebolla de verdeo finamente picada. Deja que se enfríe por completo el relleno de las empanadas de carne, preferiblemente en el frigorífico.

Truco: Si haces el relleno de un día para otro los sabores se concentran y, por tanto, las empanadas quedan más jugosas.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 10
11

Retira el film que cubre la masa y forma pequeñas bolas del tamaño de una pelota de golf.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 11
12

Para que la masa de las empanadas criollas quede redonda, extiende primero con los dedos y, luego, estira con un rodillo. Al momento de usar el rodillo, deberás estirar, dar un cuarto de vuelta con la masa, estirar otra vez, volver a dar otro cuarto de vuelta y repetir este proceso para ir girando y estirando. Otra forma todavía más sencilla es extender toda la masa con el rodillo y cortar círculos con un molde.

Truco: Los círculos deben ser de unos 11-13 cm de diámetro.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 12
13

Para rellenar la empanadas, coge un círculo de masa con la mano y coloca un poco de relleno en el centro, aproximadamente unos 50-60 gramos por empanada.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 13
14

Pinta con agua los bordes de la mitad de la empanada y ciérrala ejerciendo un poco de presión entre las dos mitades para que quede bien sellada.

Truco: Precalienta el horno a 200 ºC.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 14
15

Ahora puedes sellar los bordes presionando las puntas de un tenedor o haciendo los pliegues que acostumbran a tener las empanadas argentinas. Lo importante de este paso es cerrar muy bien los bordes para que no se abran durante la cocción y queden unas empanadas jugosas perfectas.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 15
16

Cuando todas las empanadas estén hechas, colócalas sobre una bandeja para horno con un poco de harina espolvoreada. Luego, hornea las empanadas de carne hasta que la masa esté dorada, unos 10-15 minutos.

Truco: Para que el relleno de la empanada de carne se mantenga jugoso, es importante que el horno esté caliente al máximo, de manea que si el tuyo puede calentarse a más de 200 ºC, hazlo.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 16
17

¡Ya puedes disfrutarlas! Al elaborar la masa casera la receta de empanadas de carne jugosas es un tanto más elaborada y larga, sin embargo, el resultado es tan increíble que vale muchísimo la pena. Desde RecetasGratis te animamos a preparar tus propias empanadas jugosas de principio a fin, así la recompensa será todavía más gratificante. Recuerda retirar las empanadas del horno tan pronto como la masa se cocine para mantener el relleno de carne jugoso, ya que lo único que quieres es cocinar la masa, el relleno no.

Receta de Empanadas de carne jugosas - Paso 17

Si te ha gustado la receta de Empanadas de carne jugosas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Empanadas jugosas de carne - Salsas para acompañar

Una vez listas tus empanadas criollas de carne, puedes aventurarte a preparar una salsa para acompañarlas. Para ello, te aconsejamos optar por una de estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de carne jugosas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
CARLOS
Las empanadas se ven realmente muy sabrosas.
Con esos ingredientes, ¿CUANTAS EMPANADAS SE OBTIENEN?
Gracias
Su valoración:
Deborah
Qué rico parece! Una pregunta: decís que sólo se cocina un poco la carne antes de ir al horno, y que sólo queremos cocinar la masa en el horno, pero la carne qué onda, no se termina de cocinar también en el horno? Usaré también carne picada, es la misma receta, o sea la carne se cocina también ligeramente y queda roja por dentro? Gracias desde ya de su respuesta!
Su valoración:
Marcelo
Buen dia, que corte de carne es mejor para una empanada jugosa? Gracias!
Lito Gaudelli
Ingrese a la pagina a leer.... soy de Salta, no se de que provincia sos, aquí esta el corte de carne que se llama sobaco es lo mejor, y sino bola de lomo, si lo haces corta por el carnicero, que te lo pase por la picadora una sola pasada. En lo posible cortála vos a cuchillo, en dados no muy grandes, sino luego en la presentación te queda muy abultada la empanada.
Su valoración:
Alfredo L.
Muy buena receta, hace rato quería hacer la masa yo mismo y me quedaron riquísimas y chocantes por arriba y abajo. Vean la foto:
Su valoración:
Celso Visintin
Cual es la diferencia entre el relleno de la empanada y el pastelito criollo de carne. Muchas gracias
Martin G.
Celso! Buenas, la gran diferencia entre los dos rellenos, no es tanto en los condimentos que llevan, ambas preparaciones, ya que hay muchas similitudes y algunos pequeños cambios:por ejemplo los pastelitos de carne se le agrega salsa de soja y en las empanadas, no. En las empanadas se pone huevo duro, y en los pastelitos, no, y la verdad es que son mas similitudes que las diferencias. Lo que si en las empanadas el relleno tiene una coccion, previa antes de armar la empanada. Mientras que en los pastelitos, el relleno va crudo, se rellena el pastel y después se cocina el relleno y la masa en el mismo momento, por lo general en una fritura. Saludos.
Su valoración:
anahi melenge quinchanegua
esta muy larga la receta, soy estudiante y tenia que copiar todo eso
Martin G.
Anahi, si la receta es larga, pero desde RecetasGratis.net, queremos que tengan bien el paso a paso y con cada foto en detalle. Hay que tener en cuenta que también esta todo el desarrollo de la masa. Saludos. Martín
Su valoración:
Aye
Las tapas de pueden guardar en heladera? Por cuánto tiempo? Y se pueden freezar?
Martin G.
Las tapas se pueden frezar y en la heladera unos días, no va a haber problema, lo ideal es ponerla entre film y con un poco de haría, para que cuando las vuelvas a usar se despeguen fácilmente.
Saludos. Martín.
Lleny Piedad
Me gustan todos estos bocadillos espero prepararlo pronto y comentaré como salió.
Su valoración:
robertoalucard
Si, realmente esta receta se ajusta a lo que es una Empanada Argentina.... y me gustaron los ingredientes que incorpora....es casi igual a las que realizo en mi casa.......felicitaciones...y gracias. los saludo...
Su valoración:
amendozaoros
Las recetas de las empanadas son buenisimas y ricas.......
marcia
que tipo de harina???? el gran problema de todas las recetas no especifican el tipo de harina
Alejandra
Por lo general cuando no se especifica el tipo de harina es la comun o 0000. En este caso te sirve cualquiera de las dos, ya que la leudante seria mas para tortas y otras cosas q necesitan levar un poco.
Receta de Empanadas de carne jugosas
1 de 18
Receta de Empanadas de carne jugosas

Volver arriba ↑