Compartir

Receta de Empanadas de mole amarillo

 
Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Empanadas de mole amarillo

El mole amarillito es un mole propio de Oaxaca. Preparado con pollo en empanadas es algo único y delicioso. RecetasGratis.net te compartimos cómo preparar empanadas de mole amarillo,¡pruébalas!

12 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para el mole amarillo
  • Para las empanadas
También te puede interesar: Receta de Masa para empanadas veganas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero es juntar todos los ingredientes necesarios para las empanadas de mole amarillo.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 1
2

Limpiamos el pollo, lo lavamos y lo ponemos a cocer con un diente de ajo, un trozo de cebolla y sal. Una vez cocido retiramos las pechugas, deshebramos y reservamos.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 2
3

Por separado, cocemos el jitomate y en otro recipiente cocemos el tomate verde. A los chiles guajillos les quitamos el rabo y los despepitamos. Los asamos y dejamos en remojo.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 3
4

Ahora, como siguiente paso para preparar el mole amarillo, colocamos una cacerola en la estufa, agregamos un poco de aceite o manteca.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 4
5

Ahora moleremos primero el jitomate con un diente de ajo y un trozo de cebolla y lo agregamos a la cacerola previamente calentada. Enseguida añadimos el tomate verde y por último los chiles guajillo, y lo colamos.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 5
6

Lo siguiente es agregar los condimentos previamente molidos en un mortero o molcajete: la pimienta, el clavo y el comino. La masa la disolvemos en un poco de agua y la adicionamos a nuestro mole amarillo.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 6
7

Continuamos con la preparación del mole. Después de agregar la masa disuelta, movemos para que no se pegue y permitimos que siga cociéndose hasta que espese. Apagamos la lumbre y retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco y procedemos a armar las empanadas.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 7
8

Te sugerimos ver la receta de las empanadas de piña o de cualquier receta de empanadas aquí en RecetasGratis.net, donde encontrarás cómo preparar la masa básica para empanadas, fritas u horneadas. Rellenamos las empandas con el mole amarillo, las cerramos y con un tenedor vamos sellando los bordes para que no se salga el relleno.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 8
9

Freímos y una vez doradas las dejamos escurrir para eliminar el exceso de aceite en un papel absorbente. Servimos las empanadas de mole amarillo y pollo como entrante o acompañadas de tacos de arrachera o los que más nos gusten.

Receta de Empanadas de mole amarillo - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Empanadas de mole amarillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de mole amarillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanadas de mole amarillo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Empanadas de mole amarillo
1 de 10
Receta de Empanadas de mole amarillo

Volver arriba