COMPARTIR

Receta de Empanadas de zapallitos

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 3 agosto 2022
Receta de Empanadas de zapallitos

Las empanadas son fáciles y prácticas, ideales para quienes están empezando a introducirse en la cocina. Además, se pueden cocinar y congelar para tener comida casera toda la semana, así como las tartas. Asimismo, en esta oportunidad, queremos mostrarte cómo preparar unas empanadas de zapallitos, saludables y aptas para quienes deciden llevar una dieta libre de productos de origen animal, así como diabéticos y, también, para quienes buscan bajar de peso.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas de zapallitos fáciles. A continuación, te mostramos en simples pasos cómo preparar un sabroso relleno para comer saludable sin dejar de comer rico. ¡A cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad muy baja
Ingredientes para hacer Empanadas de zapallitos:
También te puede interesar: Canastitas de zapallitos
Cómo hacer Empanadas de zapallitos:
1

Empieza a preparar tu receta de empanadas de zapallitos con el salteado de la cebolla. Para ello, pélala, pícala y dórala en una sartén a fuego máximo con 1 cucharadita de aceite. Cuando empiece a transparentarse, baja el fuego al medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Si se pega, puedes agregar un poco más de agua y repetir el proceso varias veces para que quede caramelizada, de una forma saludable. Cuando estén listas, llévalas a un recipiente y resérvalas.

Receta de Empanadas de zapallitos - Paso 1
2

En el mismo fondo de cocción de las cebollas y con el fuego fuerte, saltea los zapallitos. Previamente, deberás lavarlos y cortarlos en cubos medianos. No los muevas hasta que empiecen a dorarse para que no suelten mucho líquido. Cuando esté dorada la primera cara, gíralos y dóralos por el resto. A continuación, llévalos al recipiente con las cebollas, condimenta al gusto.

Truco: si lo deseas, también puedes añadir al relleno berenjenas y elaborar unas deliciosas empanadas de berenjena y zapallitos.

Receta de Empanadas de zapallitos - Paso 2
3

Por otro lado, deberás elaborar una salsa blanca para amalgamar el relleno. Hacerla es tan fácil como disolver la maicena en la leche o bebida vegetal y calentarla 1 minuto en el microondas. A continuación, remueve y calienta 30 segundos más. Repite hasta que la salsa blanca esté espesa. No olvides remover.

Truco: si no tienes microondas, puedes cocinar la salsa blanca en una olla con el fuego medio removiendo constantemente durante unos 4 minutos hasta que espese.

Receta de Empanadas de zapallitos - Paso 3
4

Reserva tu relleno hasta que esté frío y comienza a armar tus empanadas. Para ello, debes mojar el borde de medio disco de empanada, agregar una cucharada de relleno en el centro y cerrarlas con ayuda de la yema de tus dedos. Puedes hacer un repulgue, unos picos o cerrarlas con ayuda de un tenedor. A continuación, disponlas en una asadera engrasada con el cierre hacia arriba.

Truco: no dejes tu relleno fuera de la heladera más de 2 horas, por el contrario, podrían reproducirse bacterias, que al comer las empanadas, te descompongan. Si no vas a armar tus empanadas al momento, cuando se entibie reserva en un recipiente tapado, en la heladera.

Receta de Empanadas de zapallitos - Paso 4
5

Cocina las empanadas en un horno a temperatura máxima, 200-220 ºC por unos 10 o 12 minutos hasta que estén doradas. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final. ¿Qué te parecieron estas empanadas de zapallitos? A continuación, podrás encontrar otras ideas de ingredientes que podrás incluir y más recetas de empanadas.

Receta de Empanadas de zapallitos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Empanadas de zapallitos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Otros ingredientes para incorporar en las empanadas de zapallitos

Si lo deseas, puedes incorporar otros ingredientes en el relleno, como por ejemplo: zanahoria, tomate, berenjenas, choclo, así como queso fresco, pollo desmenuzado o carne picada.

Además, si te han sobrado zapallitos y quieres aprovecharlos, no te pierdas estas recetas exquisitas:

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de zapallitos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Empanadas de zapallitos
1 de 6
Receta de Empanadas de zapallitos

Volver arriba ↑