COMPARTIR

Receta de Enchiladas verdes mexicanas

Receta de Enchiladas verdes mexicanas

Existen muchas variedades de enchiladas en México, se considera uno de los platillos populares y favoritos de todo el país. Se elaboran con tortillas de maíz bañadas en alguna salsa o mole, puede ser picosa o no, y se rellenan principalmente con pollo o algún guisado. Las recetas de enchiladas varían dependiendo la región, pero en general también suelen acompañarse con crema, queso fresco y cebolla.

En RecetasGratis queremos enseñarte una de esas variaciones, por lo que hemos preparado una deliciosa receta de enchiladas verdes de pollo. Además, le daremos un giro preparando nuestras propias tortillas, hechas de avena y espinaca, sigue leyendo y descubre cómo hacer enchiladas verdes, un clásico de la cocina mexicana.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Enchiladas verdes mexicanas:
  • Para la salsa verde
  • Para las tortillas para las enchiladas
  • Para rellenar y acompañar las enchiladas verdes
También te puede interesar: Enchiladas verdes de pollo al horno
Cómo hacer Enchiladas verdes mexicanas:
1

Para comenzar con las enchiladas verdes, prepara primero la salsa. Pon a cocer los tomatillos y los chiles en suficiente agua y déjalos en el fuego hasta que hiervan y hayan cambiado su color.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 1
2

Lleva los tomatillos y chiles hervidos a la licuadora, añade el trozo de cebolla, el diente de ajo, la rama de cilantro y el caldo de pollo.

Truco: Puedes utilizar el caldo de pollo que quedó de cuando cocinaste el pollo o también puedes usar un cubito o pastilla de caldo.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 2
3

En una olla pon la cucharada de aceite y vierte la salsa licuada, sazona con sal y pimienta. Deja que hierva y reserva.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 3
4

Para hacer las tortillas de avena busca un procesador de alimentos o una licuadora. Pulveriza la taza de avena. Si prefieres, también puedes sustituir la tortilla de avena por tortillas de maíz, es cuestión de gustos.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 4
5

Cuando tenga una consistencia tipo harina, añade la espinaca, las claras, el agua y la sal. Licua hasta obtener una mezcla parecida a la de los hotcakes.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 5
6

En una sartén con poco aceite, vierte de 70 a 80 mililitros de la mezcla, y deja que se cocine por ambos lados. Repite hasta terminar con la mezcla, deberán salir alrededor de 12 tortillas.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 6
7

Ahora procede a montar las enchiladas verdes con crema, toma una de las tortillas de avena y rellénala con pollo deshebrado.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 7
8

Vierte un poco de la salsa verde para enchiladas que preparaste hasta que cubras la tortilla por completo. Agrega un toque de crema, queso, cebolla y cilantro fresco, ¡eso será todo! Ya tendrás listas las enchiladas verdes mexicanas. ¡Que las disfrutes!

En RecetasGratis encontrarás todo tipo de platillos mexicanos, nachos con carne, mole de olla, tostadas mexicanas, entre otras, ideales para acompañar estas increíbles enchiladas.

Receta de Enchiladas verdes mexicanas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Enchiladas verdes mexicanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Enchiladas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Otras recetas de enchiladas mexicanas

Las enchiladas son uno de los platos más insignes de México, así que si te consideras un amante de la cocina mexicana, ¡no puedes dejar de tener esta receta en tu recetario personal! Y aunque las enchiladas verdes son quizás unas de las más famosas, hay muchas otras recetas de enchiladas que vale la pena probar, ¡aquí te dejamos nuestras favoritas!

Sube la foto de tu Receta de Enchiladas verdes mexicanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
amarilis
Recetas interesante
Su valoración:
.
Muchas faltas de ortografía...
Su valoración:
winniby
Me justo mucho está receta sale rico
karime Sarai Cruz Ramirez
Se ven muy ricas voy a deborarlas
graciela_viktor
Me pareció perfecta!!! ahora a ver si me quedan deliciosas
bely
en la imagen se ven delisiosas, pero tu receta es malisima no sabes explicarte nada.. tendre k buscar otra receta ms clara!
beida
me gustan mucho mmmmmmmmm k rico!!!!!!!!! :)
beida
me gustan mucho mmmmmmmmm k rico!!!!!!!!!
norma elizabeth puente berumen
deliciosa la receta pero una pregunta.se puede agregar ala salsa alguna crema
sara
Yo usualmente le pongo crema de muserolas a la salsa y salen muy ricas.
Receta de Enchiladas verdes mexicanas
1 de 9
Receta de Enchiladas verdes mexicanas

Volver arriba ↑