Compartir

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 17 marzo 2017
Receta de Ensalada de remolacha y quinoa

Cuando se trata de recetas veganas hay multitud de platos que podemos elaborar. Si quieres que tu menú sea variado y contenga todos los nutrientes necesarios, la quinoa es un alimento excepcional para las dietas veganas. Esta semilla contiene muchas proteínas y pocas grasas, así que si no la has probado ¿a qué esperas?

En RecetasGratis.net hemos creado una ensalada de remolacha y quinoa con una presentación a modo de milhojas, que seguro que os encanta. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar quinoa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para prepara la ensalada de quinoa y remolacha.

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa - Paso 1
2

En primer lugar, cocemos la quinoa en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.

Truco: El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante.

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa - Paso 2
3

Cortamos el pimiento y la cebolleta muy finos y los sofreímos con un poco de aceite de oliva. Cocinamos durante un par de minutos a fuego suave.

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa - Paso 3
4

Agregamos los piñones y dejamos que se doren durante 1 minuto. Pasado ese tiempo agregamos la quinoa, ponemos un poco de sal y de pimienta, y retiramos del fuego.

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa - Paso 4
5

Aparte, cortamos la remolacha cocida en rodajas muy finas. Para ello podemos utilizar un cuchillo afilado o una mandolina. Si no tenéis remolacha cocida, la podéis cocer vosotros mismos en abundante agua hirviendo.

Recuerda que este ensalada será presentada como unas milhojas de remolacha, así que el corte es importante. Si prefieres presentarla como una ensalada normal puedes cortar la remochala en cubos pequeños.

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa - Paso 5
6

Para presentar la ensalada, intercalamos una capa de remolacha con un poco de relleno de quinoa, hasta completar la ensalada en forma de milhoja. Rociamos por encima con un poquito de aceite de oliva en spray.

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa - Paso 6
7

La ensalada de quinoa y remolacha de puede servir como aperitivo o directamente como plato principal si queremos tomar una cena ligera. Y si en vez de una ensalada de quinoa, os gusta comer más la quinoa en otro tipo de platos, aquí están otra opciones que seguro que os gustan:

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ensalada de remolacha y quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de remolacha y quinoa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de remolacha y quinoa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ROBERTO
TODO MUY BIEN GRACIAS...SOLO UNA SUGERENCIA , PODRÍAN AGREGAR EL VALOR NUTRITIVO DE CADA RECETA?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Roberto, puedes averiguar el valor nutritivo de esta receta buscando una calculadora nutricional online tú mismo. ¡Saludos!

Receta de Ensalada de remolacha y quinoa
1 de 8
Receta de Ensalada de remolacha y quinoa

Volver arriba