Croquetas

Receta de Falafel de garbanzos

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 22 agosto 2018
Receta de Falafel de garbanzos

Los falafel son uno de esos platos que demuestran que la cocina vegana está llena de sabor y exquisitas creaciones. Al ser muy famosos, los falafel suelen venderse en muchos sitios que al no poner cuidado en su preparación, terminan sirviendo bocados secos y sin gracia. Con esta receta fácil aprenderás a cómo hacer falafel de garbanzos crujientes, jugosos y deliciosos.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media

Ingredientes para hacer Falafel de garbanzos:

También te puede interesar: Croquetas de garbanzos vegetarianas

Cómo hacer Falafel de garbanzos:

1

Primero que nada, los garbanzos deben estar en remojo al menos 4 horas antes de la preparación. Pasado este tiempo escurrir bien.

2

A continuación, llevar todos los ingredientes, menos la levadura, a un procesador de alimentos y triturar todo hasta obtener una arenilla seca. Es importante que el resultado no sea una pasta, ya que esto haría que los falafel queden secos.

Receta de Falafel de garbanzos - Paso 2
3

Tomar como referencia la fotografía para saber el punto de molienda. La masa para los falafel estará lista cuando se compacte al aplastar. Reservar para que repose durante unos minutos.

Receta de Falafel de garbanzos - Paso 3
4

Mezclar la masa con la levadura y formar bolas del tamaño de una nuez hasta terminar con la masa. Para hacer esto, humedece las manos y aprieta cada porción de masa para eliminar el exceso de líquido de ésta, luego amasa y da forma con la palma de las manos.

Receta de Falafel de garbanzos - Paso 4
5

Freír los falfael en abundante aceite caliente. Procurar que el aceite esté bien caliente al introducir cada pieza, luego bajar la llama para que se cocinen sin quemarse y finalmente subir de nuevo la llama para lograr que se doren de forma uniforme.

6

Finalmente, sirve los falafel de garbanzos recién hechos acompañando con una salsa fría de yogur como el tzatziki o la salsa raita. También puedes acompañar con la tradicional salsa tahina. Y no olvides que si quieres más recetas como esta puedes visitar Cocina con Luz Verde un blog lleno de recetas sanas, deliciosas y originales.

Receta de Falafel de garbanzos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Falafel de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Trucos

  • Si la masa de los falfafel está muy húmeda para moldear, puedes volcarla en un paño y 'exprimir' hasta eliminar la mayor cantidad de líquido de ésta
  • También puedes añadir un poco más de harina a la masa pero no en exceso ya que podría hacer que los falafel queden secos

Sube la foto de tu Receta de Falafel de garbanzos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Eva
Se puede usar polvo para hornear en lugar de levadura?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, sí, ya que la levadura de repostería se conoce también como polvo de hornear. Saludos
Su valoración:
Victoria Ramos del Bosque
Voy a probar la receta. Gracias



pilukera
encontre esta receta y es realmente facil me a encantado y estan buenisimas hay que probar cosas nuevas😀gracias
Su valoración:
Vale
¡Maravillosa, económica, fácil y sabrosa! Gracias por la receta!
Cocina con Luz Verde
Vale: maravillosa eres tú, que me has alegrado el día!
Un abrazo.
Amedux Del Mar
Seguí la receta y es bastante fácil,lo único que es un poco largo de hacer.
Pero vale la pena,estan deliciosos!!yo los puse en pan de pita con lechuga y tomate....y por supuesto salsa de yogurt!!!!
Cocina con Luz Verde
Hola Amedux Del Mar, los falafel te han quedado preciosos! Como dices, valen el tiempo que llevan. Yo los hago a veces con salsa de yogur (de soja) pero también me gustan sin ella y de todas las formas, son uno de mis platos preferidos.
Un saludo y gracias por tu comentario.
1 de 5
Receta de Falafel de garbanzos