Compartir

Receta de Fideos udon con verduras

 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 7 mayo 2018
Receta de Fideos udon con verduras

Los fideos udon son un tipo de fideos gruesos de trigo muy populares en la gastronomía japonesa. Son muy suaves, poseen una textura un poco chiclosa y quedan deliciosos en sopas y salteados. Este salteado de fideos udon con tofu y verduras es una receta rápida que puedes preparar en menos de media hora y es perfecta para los días en los que tienes prisa pero aún así quieres comer un plato saludable. Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer fideos udon con verduras.

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Llena una olla con agua caliente, introduce los fideos udon y deja reposar durante varios minutos. Cuando los fideos estén separados, escúrrelos y reserva.

2

Corta la cebolla, el pimiento, la col china y las acelgas en trozos. Aparte, corta por la mitad los tomates cherry y el tofu en dados.

3

Calienta una sartén con aceite. Pasa los dados de tofu por la harina y fríelos por todos los lados hasta que se doren. Resérvalos para seguir con la receta de fideos udon con verduras. En la receta de tofu frito encontrarás todos los detalles para este paso.

4

Para preparar el aderezo mezcla en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz, el sirope de agave, la fécula de maíz y un chorro de agua.

5

En la misma sartén o un wok caliente con aceite, añade el jengibre, la cebolla y el ajo y deja que se pochen un poco.

6

Agrega las demás verduras a la sartén con un buen chorro de agua y sigue salteando sin dejar de remover durante varios minutos, o hasta que la verdura quede "al dente".

7

Incorpora a la sartén el tofu frito y el aderezo, remueve bien y cocina varios minutos más hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

8

Añade los fideos y remueve para integrar. Sirve los fideos udon con verduras en cuencos individuales. Esta receta vegana es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. En la línea de las recetas japonesas, puedes consultar la receta de sushi vegano para complementar tu menú y visitar mi blog Vegspiration.

Receta de Fideos udon con verduras - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Fideos udon con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos.

Sube la foto de tu Receta de Fideos udon con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fideos udon con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fideos udon con verduras
1 de 2
Receta de Fideos udon con verduras

Volver arriba