Galletas

Receta de Galletas de avena para bebés

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 25 septiembre 2018
Receta de Galletas de avena para bebés

Cada vez más padres están preocupados por la alimentación de sus hijos y prefieren preparar las galletas para bebés hechas en casa en lugar de comprarlas en el supermercado. Esta es una excelente opción para controlar los ingredientes que llevan y reducir aún más el consumo de azúcar en sus alimentos.

Por eso, esta vez en RecetasGratis aprenderás a elaborar unas galletas de avena para bebés muy saludables porque no llevan ni azúcar, ni lactosa, ni huevo (son veganas), y encima estás deliciosas.

Puedes dar de comer estas galletas para bebés de 6 meses en adelante sin problemas, que es cuando ya pueden dejar de beber leche materna y empezar a comer alimentos más sólidos. ¡Te van a encantar aunque no seas pequeño!

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja

Ingredientes para hacer Galletas de avena para bebés:

También te puede interesar: Galletas de avena

Cómo hacer Galletas de avena para bebés:

1

Reúne los ingredientes necesarios para hacer las galletas sanas para bebés y coloca los dátiles a remojar en agua caliente durante 10-15 minutos para que se ablanden.

Receta de Galletas de avena para bebés - Paso 1
2

Después del tiempo indicado, coloca todos los ingredientes de las galletas para bebés sin azúcar en un robot de cocina o batidora eléctrica, incluyendo los dátiles sin hueso y cortados en pedazos. Bate bien a alta velocidad durante 1-2 minutos.

Truco: Puedes sustituir los dátiles por un plátano o una manzana para aportar ese toque de sabor dulce sin utilizar azúcar refinado.

Receta de Galletas de avena para bebés - Paso 2
3

El resultado debe ser una masa consistente y fácil de moldear. Si la masa de las galletas sanas para bebés aún está muy seca, significa que los dátiles todavía no se han triturado lo suficiente como para ligarla. Si esto pasa, tritúrala unos minutos más y, si es necesario, añade un poco más de agua.

Truco: Bate muy bien la masa para evitar que haya grumos o trozos muy grandes de algún ingrediente y así tu bebé no se atragante.

Receta de Galletas de avena para bebés - Paso 3
4

Forma una bola con la masa, colócala en un bol y déjala reposar en la nevera durante 20 minutos para que se vuelva más compacta y así se puedan troquelar o cortar bien las galletas para bebés hechas en casa. Además, precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Galletas de avena para bebés - Paso 4
5

¡Este es el paso divertido en el que los bebés o los niños pueden ayudar! Coloca la masa sobre un trozo grande de film transparente o papel vegetal y cúbrela con otro trozo igual de grande. Estira la masa con un rodillo hasta que llegue a unos 5 mm de ancho y corta las galletas sanas para bebés con un cuchillo o troquel con la forma que quieras. Entonces colócalas sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y mételas al horno durante 15-20 minutos a 180 ºC.

Receta de Galletas de avena para bebés - Paso 5
6

Deja enfriar las galletas de avena para bebés caseras antes de dárselas y disfruta viéndoles comer un desayuno, merienda o snack saludable y hecho en casa sin aditivos ni ingredientes refinados. No te pierdas tampoco este otro postre para bebés de compota de frutas sin azúcar, y de plato principal puedes preparar un puré de lentejas para bebés por ejemplo.

Receta de Galletas de avena para bebés - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena para bebés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena para bebés

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Luz parra
No tengo maicena ni nada que lo sustitulla igual queda bien o mo???
Su valoración:
Carolina
Quería saber qué tiempo de conservación tienen estas galletas fuera de la nevera. Gracias!
1 de 7
Receta de Galletas de avena para bebés