Receta de Galletas de avena y plátano veganas


¿Buscando recetas de desayunos o meriendas saludables? Aprende a preparar estas galletas de avena y plátano veganas con harina de avena, mantequilla de anacardos, plátano y canela. Con tan solo 4 ingredientes son muy fáciles y rápidas de preparar, y son una apuesta perfecta para conseguir un aperitivo o snack sano para tomar antes o después del entrenamiento, o simplemente para matar el hambre durante el día. Échale un vistazo a esta receta de galletas de avena y banana veganas paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis ¡y no te las pierdas!
Reúne los ingredientes de las galletas de avena y banana veganas caben. Como no llevan azúcar ni cualquier otro edulcorante procuro escoger un plátano bien maduro para que esté muy dulce. Si no consigues harina de avena, puedes simplemente triturar la misma cantidad de copos de avena y obtendrás la misma textura.
Truco: Si lo prefieres puedes utilizar mantequilla de cacahuete o almendra en lugar de la mantequilla de anacardos.

Corta el plátano en rodajas en un recipiente y machácalo con la ayuda de un tenedor. A continuación añade la mantequilla de anacardos y mezcla bien hasta obtener una masa como en la imagen.

Agrega la avena y la canela y mezcla muy bien hasta obtener una masa para galletas de avena y plátano fitness consistente, ligeramente pegajosa y fácil de moldear.
Truco: Si la masa está demasiado blanda añade un poco más de harina de avena y si quieres que quede crujiente añade unos pocos copos enteros.

Coge bolitas de masa y aplástalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dándoles una forma redondeada. Hornea las galletas de avena y plátano sin azúcar a 180 °C durante 15-20 minutos (precalentando el horno previamente), o hasta que estén bien doradas.
Truco: Puedes decorar estas galletas de plátano y avena veganas con pepitas de cacao, virutas de colores o copos de avena.

Saca del horno las galletas de avena y plátano veganas y déjalas enfriar antes de probarlas. Puedes espolvorear un poco más de canela molida o incluso, cacao en polvo o coco rallado si te gustan y quieres añadirles más sabor.

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y plátano veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.