Compartir

Receta de Galletas de coco caseras

Actualizado: 2 febrero 2017
Receta de Galletas de coco caseras

En esta oportunidad te presentamos unas galletas diferentes a las galletas de mantequilla de siempre, se trata de unas ricas galletas de coco caseras, con una textura suave y un potente sabor inconfundible a coco.

35 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas de coco veganas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar usando unas varillas eléctricas. El resultado debe ser una mezcla cremosa.

Recuerda que para hacer galletas, la mantequilla debe estar suave, es decir del tiempo. El huevo, que lo usaremos en el siguiente paso, tampoco debe estar frío, así que sácalo de la nevera una hora antes de ponerte con la preparación de estas ricas galletas de coco.

2

A continuación incorpora el huevo junto con la vainilla y batir solo lo necesario para integrarlos a la masa. Luego, añadir la harina junto con la sal y el polvo de hornear, vuelve a batir y termina la masa añadiendo el coco rallado hasta obtener una masa homogénea y bastante pegajosa.

3

Tapa el bol donde tienes las masa de las galletas de coco con papel film y deja reposar en la nevera unos 60 minutos más o menos, hasta que la masa esté bien fría.

4

Pasado este tiempo, prepara una bandeja forrada con papel de horno y coloca porciones de masa separadas por unos 3-4 centímetros. Puedes ayudarte con un par de cucharas o hacerlo con las manos ligeramente humedecidas.

Cuando hayas colocado toda la masa, esparce por encima más coco rallado al gusto.

5

Finalmente, cocina las galletas en el horno precalentado a 180º C. durante unos 12-15 minutos.

Pasados los primeros 10 minutos comprueba como van las galletas, si las quieres suaves, podrás sacarlas del horno cuando se hayan expandido y estén ligeramente doradas, más bien pálidas. Se terminarán de endurecer fuera del horno.

6

Deja que enfríen sobre unas rejillas y disfruta de estas ricas galletas de coco caseras a la hora de la merienda o si quieres, puedes ofrecerlas como regalos, ya que son un postre exquisito.

Si te gustan los postres de coco puedes probar otras recetas paso a paso como:

Si te ha gustado la receta de Galletas de coco caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de coco caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de coco caseras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Carolina
Buenissima
Su valoración:
Dilia de Marquina
me encantan estas recetas bien explicadas felicitaciones
majomar
Qué buenas, me encanta el coco. Las probaré!!! 😋😋😊
Su valoración:
yacqueline
me encanta esta pagina

Receta de Galletas de coco caseras
Receta de Galletas de coco caseras

Volver arriba