Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de mantequilla con yemas de huevo

Receta de Galletas de mantequilla con yemas de huevo

Las galletas de mantequilla son todo un clásico que cualquier cocina, puesto que son fáciles de elaborar, rápidas y están deliciosas. Así mismo, resultan la perdición de los niños, siempre dispuestos a devorarlas a cualquier hora y acompañadas de batidos o zumos naturales.

Aunque acostumbran a elaborarse con huevos enteros, en esta receta proponemos emplear solo las yemas para obtener un sabor más suave y un tanto diferente al habitual, ¿te animas? Eso sí, ¡no deseches las claras!, puedes utilizarlas para preparar merengue u otra cobertura que indicamos al final de la receta. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer galletas de mantequilla y yemas.

Ingredientes para 6 raciones de Galletas de mantequilla con yemas de huevo:
También te puede interesar: Receta de Galletas de mantequilla y vainilla
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para que las galletas de mantequilla con yemas queden perfectas, se recomienda integrar los ingredientes siguiendo un orden específico. Así, primero mezclamos la mantequilla con las yemas.

2

Luego, agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Por último, incorporamos la harina y, en cuanto podamos, empezamos a amasar con las manos. El resultado debe ser una masa elástica, sin grumos y que no se quede pegada.

Truco: Si queda muy húmeda, podemos añadir un poco más de harina, mientras que si queda demasiado seca, podemos agregar más mantequilla.

3

Hacemos una bola, cubrimos la masa de las galletas de mantequilla y yemas con papel film y la reservamos en la nevera durante una hora.

4

Cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos la masa de la nevera y precalentamos el horno a 180 ºC. Mientras se calienta, extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con los moldes que más nos gusten, o la boca de un vaso en su defecto.

5

Horneamos las galletas durante 15-20 minutos, o hasta que estén hechas. Al sacarlas, debemos tener mucho cuidado, puesto que podríamos quemarnos. ¡Y a disfrutar de estas deliciosas y fáciles galletas de mantequilla con yemas de huevo! Si quieres, puedes decorarlas con fondant casero o glasa real para aprovechar las claras.

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla con yemas de huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Desayuno
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla con yemas de huevo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (43)

Escribir comentario sobre Galletas de mantequilla con yemas de huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
43 comentarios
Su valoración:
david
No está mal la receta
Su valoración:
Morela blanco
Buenas y pocos ingredientes
Su valoración:
Leila Eslaibe
hola, una consulta, me podrian decir a que llaman Manjar?? gracias
RecetasGratis
Hola Leila, el manjar también es conocido como dulce de leche o arequipe. Suerte con tu receta!
Su valoración:
santiago rusiñol b
A esta receta le agregué un poco de leche líquida para poder uslerear la masa. quedaron deliciosas.
Su valoración:
Quique
La haré pero donde consigo lo que me llamas royal a que te refieres perdona mi ignorancia se v buena receta la intentare deberías hacer un video de preparacion
ADRIANA MARIA
ESTA RECETA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA, ESTA SUPER BUENA, PERO TENGO UNA DUDA CON RESPECTO AL ROYAL, ¿SI ES TANTA CANTIDAD PARA TAN POCA HARINA? CREO QUE ES MUCHO POLVO ROYAL, DE TODAS MANERA LA HARÉ YA MISMO Y REBAJARE EL POLVO ROYAL, MAS TARDE LES COMENTARE COMO ME QUEDARON. MIL GRACIAS
LAURA CRUZ
son muy buenos los sándwich
leude pereira
felicitaciones estar riquisima estas galletas.
KAREN DANIELA
PARA 50 PERSONAS O MAS PERSONAS O PARA 100 PERSONAS
jorge
que bueno si pudieran publicar las recetas en gramos para ser mas precisos. gracias

Receta de Galletas de mantequilla con yemas de huevo
Receta de Galletas de mantequilla con yemas de huevo