Compartir

Receta de Galletas en forma de oveja

 
Por Vanessa Romero. Actualizado: 17 marzo 2016
Receta de Galletas en forma de oveja

Haz un rebaño de ovejas con galletas decoradas con fondant. Sorprende a los pequeños de casa con unas deliciosas galletas en forma de oveja y combínalas con el resto de animales de la granja para animar un cumpleaños o una fiesta especial. Sigue el paso a paso y aprende cómo trabajar con fondant para decorar galletas.

1 comensal 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara todos los utensilios y herramientas de repostería y estira todos los trozos de fondant con el rodillo. Recuerda que para la pasta no se vulva pegajosa debes trabajar en un lugar fresco y utilizar un poco de azúcar glas.

Receta de Galletas en forma de oveja - Paso 1
2

Corta círculos blancos de varios tamaños para el cuerpo. La cara será negra y las orejas y la nariz de color carne. Utiliza corta pastas circulares y el lápiz de corte para obtener las formas como se ven en la foto.

Receta de Galletas en forma de oveja - Paso 2
3

Antes de colocar el fondant, humedece ligeramente la galleta con una pincelada de agua. Recuerda que puedes usar galletas caseras como las típicas galletas de mantequilla.

Receta de Galletas en forma de oveja - Paso 3
4

Para hacer la forma de oveja empezaremos colocando la cabeza, los ojos, la nariz y las orejas. Las orejas son dos piezas en forma de gotas, remata la forma con el lápiz de bola pequeña como se ve en la fotografía.

Receta de Galletas en forma de oveja - Paso 4
5

A continuación, pega todos los círculos blancos alrededor de la cabeza, cubriendo toda la superficie de la galleta. Recuerda que el fondant puedes hacerlo tu mismo siguiendo la receta de fondant con nubes de azúcar.

Receta de Galletas en forma de oveja - Paso 5
6

Utiliza un corta pastas circular del mismo tamaño de la galleta para cortar los bordes que sobresalgan.

Receta de Galletas en forma de oveja - Paso 6
7

Repite la operación tantas veces como galletas necesitas y a disfrutar. Estas galletas en forma de oveja con fondant puedes guardarlas en la nevera hasta por una semana, luego pueden ponerse un poco duras. Preséntalas con otras galletas en forma de cerdito y consiente a tus hijos con una linda y deliciosa sorpresa.

Receta de Galletas en forma de oveja - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Galletas en forma de oveja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas en forma de oveja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas en forma de oveja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas en forma de oveja
1 de 8
Receta de Galletas en forma de oveja

Volver arriba