Compartir

Receta de Galletas para baby shower con fondant

 
Por Vanessa Romero. Actualizado: 14 abril 2016
Receta de Galletas para baby shower con fondant

Hacer galletas decoradas con fondant para baby shower es muy fácil, solo tienes que usar tu creatividad y tener un poco de paciencia para lo detalles. Con esta receta paso a paso aprenderás cómo trabajar el fondant para decorar galletas con formas de bebés, ideales para regalar o para dejar como recuerdo.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas decoradas para baby shower
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer las galletas decoradas con fondant es muy fácil, pero recuerda que además de los ingredientes necesitaremos algunos utensilios para esculpir el fondant. Para las galletas para baby shower trabajaremos con:

  • Marcador para alimentos
  • Corta pastas circular (grande y pequeño)
  • Lápices para moldear o estecas
Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 1
2

Teniendo esto en cuenta, amasa el fondat y prepara los colores que quieras utilizar. Recuerda amasar el fondant con azúcar glass para que no se te pegue en las manos. Usa colorante o directamente fondant de colores.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 2
3

Para hacer la base, corta piezas circulares de fondant blanco del mismo tamaño de las galletas. Para pegarlas, moja ligeramente la galleta con agua, utilizando un pincel de cocina, y coloca sobre ésta la pieza de fondant. Recuerda que puedes usar cualquier tipo de galletas caseras.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 3
4

A continuación, haz las cabezas de los bebés. Para ello corta círculos más pequeños de fondant color carne y pégalos en el centro de cada galleta. Recuerda estirar bien el fondat para que la galleta no e quede demasiado gruesa.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 4
5

Para hacer los gorritos, corta piezas circulares del mismo tamaño de la cabeza, en distintos colores. Corta una media luna y una tira recta como se ve en la fotografía.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 5
6

Cuando tengas las piezas listas, colócalas a la cabeza como se observa en la foto. Repite la operación con todas las piezas que hayas cortado.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 6
7

Haz unas bolitas pequeñas de fondant, una del mismo color del gorro y otras dos de color carne para hacer las orejas y el detalle del gorro. Utiliza el lápiz de bola para aplastar el fondant y darle las forma adecuadas.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 7
8

Con un lápiz de punta de estrella termina de hacer los detalles que desees al gorro del bebé. El secreto de decorar galletas con fondant es usar la creatividad así que dibuja los detalles que más te gusten.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 8
9

Coloca pequeñas piezas de fondant para hacer el chupete y puedes hacer una nariz también, aunque no es necesario, las galletas para baby shower quedarán muy lindas igual.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 9
10

Pega algunas virutas de caramelo de distintas formas para darle un toque más divertido a cada galleta.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 10
11

Para terminar, haz los detalles de la cara y las mejillas utiliza el marcador especial para repostería. Como ves, los bebés de las galletas se ven igual de tiernos sin narices.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 11
12

Decora tantas galletas como desees y combina los colores de las galletas para baby shower para hacer regalos a niñas o niños. Y si necesitas más ideas puedes revisar las galletas decoradas con motivos deportivos o para San Valentín.

Receta de Galletas para baby shower con fondant - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Galletas para baby shower con fondant, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas para baby shower con fondant

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas para baby shower con fondant

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas para baby shower con fondant
1 de 13
Receta de Galletas para baby shower con fondant

Volver arriba