Receta de Galletitas de miel y avena


Una receta fácil, económica y perfecta para la hora de la merienda. Las galletitas de miel y avena son un postre ideal para consentir a todos en casa.
Para empezar a preparar las galletas de avena y miel, colocar en un bol los ingredientes secos. Hacer un hueco en el centro y sumar la manteca junto a la miel.
Juntar los ingredientes hasta formar un bollo. Aplastar y pasarlo a una bandeja enharinada, reservar en la heladera hasta que tome consistencia para ser amasada. Este proceso pude llevar media hora o un poquito más.
Una vez reposada retiramos de la heladera, estiramos como de 1cm. de espesor y con ayuda de una espátula larga o cuchilla despegamos la masa.
Ahora sí, cortamos nuestras galletitas con el cortante elegido. Yo utilizé un cortante redondo de unos 5 cm. de diámetro.
Las acomodamos espaciadas entre si sobre una placa limpia y llevamos a cocinar en horno precalentado a 190ºC durante 10 a 15 minutos, todo depende de tu horno. Recuerda que al tener miel dora muchísimo más rápido así que ojo!!!!
Una vez ya listas y bien doraditas, retiramos las galletitas de avena y miel cuidadosamente de la placa y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y si te gustan las galletas caseras puedes probar las galletas de amaranto, las galletas sin gluten o galletas con mantequilla de maní, ¡te encantarán!
Si te ha gustado la receta de Galletitas de miel y avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.