Compartir

Receta de Guisado de carcamusa con patatas

Receta de Guisado de carcamusa con patatas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortamos la carne de guisar en trozos regulares y no demasiados grandes.

2

Elaboramos un sofrito en una cazuela con el aceite de oliva caliente, la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, la zanahoria cortado en brounoisse (cortado en trocitos pequeños).

3

Cuando la verdura está blandita y cocinada añadimos una cucharadita de harina, un chorrito de vino y otro de tomate frito. Una vez tenemos el sofrito listo, añadimos la carne junto con la hoja de laurel, añadimos agua o caldo de carne justo hasta cubrir la carne y dejamos cocinar durante 2 horas a fuego suave.

4

Estamos atentos a que la carne esté tierna y en ese momento añadimos los pimientos morrones cortados en cuadraditos, las patatas peladas y cortadas en cubos regulares o torneadas en forma de avellanas y los guisantes.

5

Dejamos cocinar hasta que el guiso esté tierno y la guarnición cocida.Esperamos que repose el guiso 30 minutos antes de servir para que se concentre su sabor.

Si te ha gustado la receta de Guisado de carcamusa con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.

Sube la foto de tu Receta de Guisado de carcamusa con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Guisado de carcamusa con patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
ben-trust
La carne al principio con el sofrito, o continuación?? 2 horas a fuego medio... se quemará todo ¡¡ Media hora reposando??, estará frío al servir.¡¡
nani
que no sabéis hacer las carca musas,yo soy de Toledo y no se hacen así(plato típico de Toledo)

Receta de Guisado de carcamusa con patatas
Receta de Guisado de carcamusa con patatas

Volver arriba