menu
Compartir

Receta de Hamburguesas de atún

Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 7 junio 2021
Receta de Hamburguesas de atún

El atún es uno de los pescados más populares en todo el mundo. Se trata de un alimento altamente beneficioso para los adultos y los niños por su elevado contenido en ácidos grasos tales como el omega 3, las vitaminas del grupo B, A y D y minerales esenciales como el fósforo, el magnesio y el hierro.

Si no consigues que tus hijos consuman atún fresco, desde RecetasGratis te proponemos dar a vuelta a tus platos y preparar unas deliciosas hamburguesas caseras con este ingrediente. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer hamburguesas de atún saludables de forma rápida y fácil! Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Hamburguesas de atún:
También te puede interesar: Hamburguesas de atún con chipotle
Cómo hacer Hamburguesas de atún:
1

Para empezar a preparar tus hamburguesas, cocina la papa. Para ello, lávala y pínchala con su cáscara. Cocínala en el microondas 4 minutos por cada lado.

Truco: si no tienes microondas cocínala con su piel en agua hirviendo hasta que al pincharla notes que está blanda. De esta manera, absorberá menos agua que si la pelas y la hierves en cubos.

Receta de Hamburguesas de atún - Paso 1
2

Para continuar, abre una lata de garbanzos y quítales la cáscara. Esto favorecerá su digestión evitando malestares como inflamación y por ende, mejorará la textura final. Llévalos a una procesadora.

¿Quieres conocer cómo cocinar garbanzos a la catalana? En este artículo te enseñamos cómo preparar este delicioso plato.

Truco: si no tienes garbanzos en lata deberás remojarlos por 12 horas en una heladera, cambiar el agua y hervirlos hasta que estén tiernos. Debes hervirlos aproximadamente 30 minutos.

Receta de Hamburguesas de atún - Paso 2
3

Para continuar con la preparación de tus hamburguesas, agrega en la procesadora la papa que has cocinado previamente.

Receta de Hamburguesas de atún - Paso 3
4

Por último, agrega el atún y los condimentos. Procésalo todo hasta obtener la consistencia que deseas, puede ser una masa bien lisa o dejar algunos garbanzos más enteros, eso dependerá de los gustos de los comensales.

Receta de Hamburguesas de atún - Paso 4
5

Verás que con tus manos es muy sencillo armar tus hamburguesas. Llévalas a una sartén o plancha con aceite en aerosol, a continuación prende el fuego fuerte para dorarlas.

Receta de Hamburguesas de atún - Paso 5
6

Como no tienen ningún ingrediente crudo, con dorarlas de ambos lados en una plancha o sartén será suficiente para disfrutar de estas hamburguesas.

Si no sabes qué hacer para cenar sin duda este es un plato fácil y rápido que te sacará de apuros. Además, si te apetece puedes elaborar el pan de hamburguesa y servirlas en él con lechuga y queso. Recuerda, si preparas estas hamburguesas fáciles de atún,no olvides compartir tu foto.

Receta de Hamburguesas de atún - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.

Otras versiones

Al ser una masa tan maleable, podrás hacer la forma que te apetezca. Por ejemplo, de nuggets o bastones para los más chicos. De esta manera, podrás incorporar en su dieta pescados y legumbres en un formato tentador. Además, podrías invitar a los más pequeños para que las preparen contigo.

Señalamos que si eres vegetariano o vegano, podrás eliminar de los ingredientes el atún y lograras hamburguesas, nuggets o bastones aptos para ti. También, podrás reemplazar la papa por otro vegetal como por ejemplo la calabaza, el coliflor, el brócoli o la zanahoria, reduciendo así el valor calórico de estas hamburguesas. Para ello, cocínalas en el microondas, al horno o al vapor para que no aporten tanta humedad a la preparación y sea igual de sencillo armarlas. Si también te animas a elaborar estas hamburguesas, no olvides compartir tu foto.

Fotos de Hamburguesas de atún

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Hermosina aravena
A mi me encantaron por la textura, el sabor, la apariencia y que a mis hijos le encantaron. Son muy fáciles y lo bueno es que senesesitan muy pocas cosas y eso es muy muy bueno .
Fatima
Me encantó
Vanessa Romero
Gracias por compartir la foto de tu plato María, se ve que te quedaron muy bien. ¡Saludos!
Su valoración:
Alándalus Club
Fácil, rico y gustó a toda la familia
Su valoración:
Naty
Cuantas hamburguesas salen?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Naty! Te recomendamos que consultes la siguiente receta con toda la información detallada y fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-hamburguesas-de-atun-light-recetapasoapaso-52999.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Katalina Andrády
me encanto la receta de hamburguesas de atun.....gracias
beto_castro
Están buenas para la salud de los niños
oscar armando martinez
hola saludos me parecen sus recetas les deseo que pasen unfeliz año nuevo
nancy sanchez
muy buenas las resetas los felicito sigan adelante
Paula
Me quedaron exquisitas, mijo de 3 años se las devoró. Gracias por la receta, con buenos ingredientes y un poco de cariño, todo queda rico :)
victor
la receta estuvo de pelos pero no me gusta el atún

Receta de Hamburguesas de atún
1 de 9
Receta de Hamburguesas de atún

Volver arriba