Hojaldre dulce

Receta de Hojaldre de cabello de ángel

Receta de Hojaldre de cabello de ángel

Sigue las instrucciones paso a paso y prepara de un delicioso postre con hojaldre y cabello de ángel. El blog de Cocina con Rosana comparte con nosotros una receta fácil, económica y muy rica para que no dejes de disfrutar a la hora del postre.

La masa de hojaldre es un producto muy versátil que podemos usar tanto para recetas dulces como saladas, es muy fácil de utilizar y podemos usar nuestra creatividad para crear maravillas en la cocina. En esta oportunidad, te presentamos la receta de un dulce hecho con base de hojaldre y relleno con cabello de ángel para que toda la familia saboree un poco de tradición. Y lo mejor de todo, es que una vez domines el procedimiento, podrás usar la receta de hojaldre de cabello de ángel para preparar los mismos pastelitos de hojaldre con otros rellenos, como chocolate, jamón y queso o lo que se te ocurra.

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Hojaldre de cabello de ángel:
También te puede interesar: Coca de cabello de ángel
Cómo hacer Hojaldre de cabello de ángel:
1

Una vez tengamos todos los ingredientes para preparar nuestros dulces con cabello de ángel, empezamos por desenrollar la masa de hojaldre y alisarla un poco con el rodillo de cocina. Aprovecha y enciendo el horno a 200º C. para precalentarlo.

Desde RecetasGratis te invitamos a preparar esta estupenda masa de forma casera con a receta de masa de hojaldre fácil.

Receta de Hojaldre de cabello de ángel - Paso 1
2

A continuación corta la lámina de hojaldre en cuatro piezas iguales, para hacer este hojaldre dulce relleno necesitaremos cuatro trozos cuadrados.

Receta de Hojaldre de cabello de ángel - Paso 2
3

A continuación colocamos el relleno en el centro de cada pieza de hojaldre. La cantidad es al gusto, pero será suficiente con poner entre 2 y 3 cucharadas de dulce.

Receta de Hojaldre de cabello de ángel - Paso 3
4

Para formar los pastelitos de hojaldre deberás doblar las dos puntas de cada cuadro de masa, tal y como se ve en la foto. Para sellar y que el hojaldre no se despegue, te recomendamos humedecer las puntas con agua.

Receta de Hojaldre de cabello de ángel - Paso 4
5

Antes de meter el hojaldre relleno de cabello de ángel al horno, colocamos cada pastel en la bandeja, previamente forrada con papel de cocina y cuando ya estén todos en su sitio, los pintamos con la yema batida.

Esto le dará brillo a la masa.

Receta de Hojaldre de cabello de ángel - Paso 5
6

Cocinar en el horno a 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que comprobemos que el hojaldre está dorado y crujiente.

Receta de Hojaldre de cabello de ángel - Paso 6
7

Disfruta de este estupendo postre de hojaldre de cabello de ángel y date un buen gusto a la hora del café. Con masa de hojaldre se pueden hacer postres estupendos de forma muy sencilla, así que si quieres seguir probando no dejes de ver la receta de rosas de hojaldre o visita el blog de Cocina con Rosana, donde encontrarás todo tipo de recetas.

Receta de Hojaldre de cabello de ángel - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Hojaldre de cabello de ángel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.

Sube la foto de tu Receta de Hojaldre de cabello de ángel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
marikote
me encantan
Su valoración:
Milagros Chang
Como se hace la masa de ojaldre para dulce
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Milagros! Si introduces en el buscador de la aplicación "masa de hojaldre fácil" te aparecerá una receta con fotos en cada paso y explicaciones detalladas. ¡Un saludo!
1 de 8
Receta de Hojaldre de cabello de ángel