Hojaldre salado

Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 2 febrero 2018
Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

De aspecto similar a una pizza pero utilizando como base una lámina de hojaldre, preparamos en un abrir y cerrar de ojos una receta para compartir y amenizar reuniones de amigos, cenas en compañía por sorpresa o simplemente para darnos un homenaje después de una larga semana de trabajo. En RecetasGratis os explico cómo hacer hojaldre de espinacas y queso de cabra para que también lo disfrutéis en vuestra casa. Y no olvidéis que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas más recetas.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso:

También te puede interesar: Trenza de hojaldre salada paso a paso

Cómo hacer Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso:

1

Comenzamos disponiendo las espinacas. Si no las hemos puesto a descongelar con antelación, ponemos agua a calentar en una cazuela y, cuando rompa a hervir, las sumergimos y las dejamos hasta que se suelten. Escurrimos el agua y presionamos bien para que suelten todo el líquido, tanto si las hemos hervido como si las hemos descongelado previamente. Reservamos.

2

A continuación, preparamos las gambas. Para ello, les quitamos la cabeza, las patas y las pelamos. Procuramos que no queden restos y las reservamos para seguir con la receta de hojaldre de espinacas y queso.

3

Extendemos la lámina de hojaldre y la cubrimos con las lonchas de queso. No importa si queda algún hueco sin queso.

Truco: Utiliza un queso que funda muy bien para darle cremosidad al hojaldre.

4

Repartimos las espinacas por encima y sobre estas colocamos las gambas. Sazonamos ligeramente con sal, pimienta, un toquecito de ajo molido y espolvoreamos con el queso rallado.

5

Cortamos el rulo de queso de cabra en medallones y los disponemos encima del hojaldre de espinacas y gambas.

Truco: Puedes sustituir las gambas frescas por gambas congeladas. No es necesario descongelarlas previamente, con el horneado quedarán estupendas.

6

Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que los bordes del hojaldre se vean dorados y crujientes.

7

Apagamos el horno, sacamos con cuidado de no quemarnos el hojaldre de espinacas y queso de cabra, servimos y, ¡buen provecho! Es ideal para degustar a modo de entrante, acompañado de otros aperitivos como las tartaletas de champiñones y bacon.

Si te ha gustado la receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso