Compartir

Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

 
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 2 febrero 2018
Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

De aspecto similar a una pizza pero utilizando como base una lámina de hojaldre, preparamos en un abrir y cerrar de ojos una receta para compartir y amenizar reuniones de amigos, cenas en compañía por sorpresa o simplemente para darnos un homenaje después de una larga semana de trabajo. En RecetasGratis os explico cómo hacer hojaldre de espinacas y queso de cabra para que también lo disfrutéis en vuestra casa. Y no olvidéis que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas más recetas.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Hojaldre relleno de queso de cabra
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos disponiendo las espinacas. Si no las hemos puesto a descongelar con antelación, ponemos agua a calentar en una cazuela y, cuando rompa a hervir, las sumergimos y las dejamos hasta que se suelten. Escurrimos el agua y presionamos bien para que suelten todo el líquido, tanto si las hemos hervido como si las hemos descongelado previamente. Reservamos.

2

A continuación, preparamos las gambas. Para ello, les quitamos la cabeza, las patas y las pelamos. Procuramos que no queden restos y las reservamos para seguir con la receta de hojaldre de espinacas y queso.

3

Extendemos la lámina de hojaldre y la cubrimos con las lonchas de queso. No importa si queda algún hueco sin queso.

Truco: Utiliza un queso que funda muy bien para darle cremosidad al hojaldre.

4

Repartimos las espinacas por encima y sobre estas colocamos las gambas. Sazonamos ligeramente con sal, pimienta, un toquecito de ajo molido y espolvoreamos con el queso rallado.

5

Cortamos el rulo de queso de cabra en medallones y los disponemos encima del hojaldre de espinacas y gambas.

Truco: Puedes sustituir las gambas frescas por gambas congeladas. No es necesario descongelarlas previamente, con el horneado quedarán estupendas.

6

Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que los bordes del hojaldre se vean dorados y crujientes.

7

Apagamos el horno, sacamos con cuidado de no quemarnos el hojaldre de espinacas y queso de cabra, servimos y, ¡buen provecho! Es ideal para degustar a modo de entrante, acompañado de otros aperitivos como las tartaletas de champiñones y bacon.

Si te ha gustado la receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso
Receta de Hojaldre de espinacas y queso de cabra paso a paso

Volver arriba