Compartir

Receta de Huevos ahogados con nopales

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 15 junio 2017
Receta de Huevos ahogados con nopales

Normalmente no acostumbra a consumir huevo, pero la receta de huevos ahogados es uno de los platillos que más me gustan y podría comerla con todo tipo de preparaciones que pudieran existir. Además, el huevo es un alimento muy nutritivo y fácil de preparar, pues su cocción no necesita mucho tiempo.

¿Te imaginas unos huevos en caldo de jitomate? Tal vez al escucharlo de esa forma no se te antoje mucho, pero existe un platillo riquísimo que fusiona el huevo con los nopales y una rica salsa de guajillo. A continuación te presento una facilísima y deliciosa receta para que descubras cómo preparar huevos ahogados con nopales, ideales para toda ocasión.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Huevos ahogados a la mexicana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Te presento los ingredientes necesarios para esta receta de huevos ahogados con nopales; puedes modificar la cantidad de chile guajillo si prefieres obtener una salsa más picante.

Receta de Huevos ahogados con nopales - Paso 1
2

En una olla ponemos agua a hervir y agregamos los nopales picados con un poco de cebolla y la mitad del diente de ajo. De igual manera agregamos un poco de sal al gusto y, una vez cocinados, los colamos y enjuagamos para retirar el exceso de baba que se genera. Reservamos para utilizarlos posteriormente y seguir con la receta de huevos ahogados con nopales.

Receta de Huevos ahogados con nopales - Paso 2
3

Por otra parte, ponemos a hervir los chiles previamente desvenados junto con el jitomate y el resto de ajo, agregamos sal y dejamos a fuego medio hasta que los chiles se pongan blandos.

Receta de Huevos ahogados con nopales - Paso 3
4

En la licuadora colocamos los chiles, jitomate, ajo, un poco de agua y agregamos el chile chipotle, licuamos perfectamente hasta tener una salsa homogénea y no muy espesa.

Receta de Huevos ahogados con nopales - Paso 4
5

Para seguir con la elaboración de los huevos ahogados con nopales, en una cacerola agregamos un poco de aceite y vertemos la salsa de jitomate previamente obtenida. Dejamos que se cocine un poco y antes de que comience a hervir agregamos los nopales para que se empiecen a cocinar junto con la salsa y tome el sabor al chile guajillo.

Receta de Huevos ahogados con nopales - Paso 5
6

Pasado unos 5 minutos desde que empezó a hervir la preparación, añadimos los huevos uno a uno con mucho cuidado para que la yema no se rompa y dejamos hervir otro rato hasta notar que el huevo está perfectamente cocido.

Receta de Huevos ahogados con nopales - Paso 6
7

Finalmente, servimos los huevos ahogados con nopales calientes y disfrutamos de esta deliciosa receta. Si los huevos en caldo de jitomate te parecen una receta tan exquisita como a mí, no te pierdas la sopa de papa con espinaca o la sopa de chícharos secos, ¡te encantarán!

Receta de Huevos ahogados con nopales - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Huevos ahogados con nopales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Huevos ahogados con nopales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Huevos ahogados con nopales

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Norma HALL
Quedaron deliciosos los huevos! Gracias!
uri29
Hola que tal? Me gusta tu receta pero quería preguntarte que son los nopales? Es que soy de España y no los conozco no se si aquí existen pero con otro nombre. Un saludo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, el nopal es la hoja que se obtiene de un tipo de cactus que se encuentra en México. En España puede conseguirse en tiendas especializadas en productos de origen mexicano o en mercados que los importen, pero no suele ser muy habitual. Para hacer la receta igualmente, siempre puedes sustituir el nopal por otro ingrediente, como judías verdes. Un saludo
laleycarmen
Que es nopales
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, los nopales son las hojas verdes con forma de lágrima que se obtienen de la planta llamada nopal. Son originarios de México. Un saludo
Su valoración:
Raul Hernandez
gracias me servira para esos dias cuando no hay nada para comer

Receta de Huevos ahogados con nopales
1 de 8
Receta de Huevos ahogados con nopales

Volver arriba