menu
Compartir

Receta de Huevos benedictinos

Por Carolina. Actualizado: 8 septiembre 2020
Receta de Huevos benedictinos

Existen muchas teorías sobre el origen de los huevos benedictinos. La más antigua de ellas se remonta al siglo XVIII, en la que dice que el Papa Benedicto VIII acostumbraba a desayunar huevos en una base de pan con jamón y salsa holandesa. Esta es la teoría más antigua, pero luego hay diferentes historias de estadounidenses que se disputan su creación.

Lo cierto es que la receta de huevos Benedict consiste en un plato hecho con dos mitades de lo que puede ser un muffin inglés, una tostada, u otros tipos de panes que se cubren generalmente con jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados y la muy popular salsa holandesa.

Es un plato suculento, calórico y muy rico. A continuación, en RecetasGratis te mostramos cómo hacer huevos benedictinos fácilmente y paso a paso para que disfrutes de un desayuno o brunch único sin salir de casa.

6 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Huevos benedictinos:
  • Para la salsa holandesa:
También te puede interesar: Huevos benedictine con aguacate
Cómo hacer Huevos benedictinos:
1

Pon calentar agua, sal y vinagre en una olla. Cuando esté hirviendo, escalfa los huevos de uno en uno.

Para ello, rompe la cáscara, deja caer el huevo con cuidado y deja que se cocine hasta que la clara haya cuajado y cubierto la yema. Retíralos con la ayuda de una espumadera y resérvalos.

Truco: Escalfar un huevo se trata de cuajar un huevo en agua hirviendo con vinagre o en caldo muy caliente. La clara queda cuajada y envuelve totalmente la yema.

Receta de Huevos benedictinos - Paso 1
2

Parte a la mitad los muffins ingleses. Tuesta cada mitad y coloca sobre las rebanadas una lonja de jamón ahumado. También puedes sustituir el jamón por salmón ahumado. Encima coloca un huevo escalfado y reserva hasta tener lista la salsa holandesa.

Si quieres preparar tus propios muffins, sigue nuestra receta de muffins ingleses caseros.

Receta de Huevos benedictinos - Paso 2
3

Para realizar la sala holandesa, exprime el limón y vierte su jugo en una licuadora junto con la mostaza, la sal y las yemas de huevo. Aparte calienta la mantequilla hasta derretirla. Una vez fundida, enciende la licuadora y agrégala poco a poco. Bátelo todo hasta que la salsa espese.

Receta de Huevos benedictinos - Paso 3
4

Ya con el muffin tostado, con el salmón o el jamón y el huevo por arriba, vierte por encima una cucharada de salsa holandesa. Adorna los huevos benedictinos con una hojita de perejil o eneldo y disfruta.

Truco: Sirve los huevos benedictinos de inmediato para conservar su frescura.

Receta de Huevos benedictinos - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Huevos benedictinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos.

Huevos benedictinos - Sugerencias y otras recetas

Puede que te tome un poco de tiempo dominar la técnica de escalfar los huevos si es tu primera vez. Te sugerimos no echarlos con el agua extremadamente caliente porque pueden cocinarse demasiado rápido. Cuando sepas cómo hacerlos ya verás que es muy fácil y te encantará esta presentación.

Los huevos benedictinos son ideales para el clásico brunch dominical, pueden ser acompañados por ensaladas, arroces, jugos, smoothies, café, muffins, etc. Para darte algunas ideas de acompañamiento, te invitamos a visitar cualquiera de estas recetas para desayunos:

Sube la foto de tu Receta de Huevos benedictinos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
36 comentarios
Horacio Oscar
No los prepare todavia, pero lo hare y les comento muchas gracias
Su valoración:
Paulina Vargas Gilede
Me gusta la gastronomía.Agradezco me envíen recetas

Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Paulina! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
Su valoración:
melvin
yo los he comido.y la salsa viene caliente.pero veo que aqui es fria.y las yemas crudas.aclareme por fabor
Vanessa Romero
Hola Melvin, esta receta se hace con huevos escalfados o poche, por lo que la yema de estar un poco líquida. En cuanto a la salsa entendemos que es cosa de gustos, así que no te preocupes y hazlo a tu manera. ¡Saludos!
Su valoración:
José wilmar tobon Vasquez
Excelente receta.
Su valoración:
Judit
Una receta muy deliciosa y super fasil de preparar pero podía poner la alternativa de cuantos minutos para que yema quede bien cosida, pero felicidades muy delisioso
Su valoración:
HECTOR RICARDO DE LA PUENTE
MUY BUENAS RECETAS YA QUE SON FACILES DE PREPARAR
Su valoración:
Roberto Herrera
Pude comerlos alguna vez vez no sabia como hacerlos . gracias
Su valoración:
hector ricardo de la puente
nunca los habia hechos voy a probar
Su valoración:
Aylin
Muy buena la receta .. Pero tengo una duda para hacer la salsa holandesa las yemas de huevo son crudas obviamente verdad ??? O tengo q cocer el huevo o como ?
Vanessa Romero
Hola Aylin, como lo explica en los ingredientes y en el paso 4, para hacer la salsa holandesa debes utilizar yemas de huevo crudas. Suerte con tu receta!
Su valoración:
Josefina
Muy buena, la haré cuando tenga todos los ingredientes. Gracias por publicarla.!!
Su valoración:
Antonia
No me gusto para nada la receta, muy poco clara .
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Antonia, gracias por tu comentario. Hemos mejorado la explicación de los pasos para hacer la receta más entendible, esperamos que te guste. Un saludo
carlos alberto slagado vega
bello y de ustedes su amabilidad de explicarme, quisiera saber que otro pan se usa en caso no haya pan de ángel, en lugar de eneldo que se usa, cual es el mufín. Por favor otra volada, deseo saber si me autorizan publicar esta receta en semanario El Defensor, y les damos crédito. Si no se puede de todas formas muchas gracias.Les reporto desde Retalhuleu, Guatemala C.A. Saludos.Vean en nuestro muro en facebook fotos de nuestras comidas que hace Linda chef inertnational.
claudia ordoñez
Excelente! esta bien explicada y me gustaron los ingredientes.
ERNA DE SALINAS
!!!!! EXCELENTE !!!!! MUCHAS GRACIAS
martha cecilia adarve
es una excelente salsa, la textura el sabor son increíble. yo la como por lo menos una vez al mes . muchas gracias por la receta
JUAN DURAN
excelente receta, la voy a preparar hoy
mersy
quiero saber la receta de huevos rancheros para prepararlos a miz hijos
Jorge Kamiso Kiami
Voy a probar en hacer esta receta, la vi en televisión en realista show de máster chef y por eso la busque en Internet para saber de la receta, pero una pregunta, que otra comida se le puede agregar la salsa holandesa por favor, gracias y espero pronta respuesta.
patricia borrego
me parece deliciosa y facil de hacer, voy a probarla
Pia
aun no los preparo, esta tarde lo haré, a la vista se ven exquisitos.:)

Receta de Huevos benedictinos
1 de 5
Receta de Huevos benedictinos

Volver arriba