Receta de Kuchen de durazno
El kuchen de durazno es un postre clásico e ideal para disfrutar en cualquier época del año. Su mezcla de masa suave, duraznos jugosos y una cubierta dulce lo convierten en una delicia que encanta a todos. Perfecto para acompañar un café o como postre en una reunión familiar.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer kuchen de durazno para que no te pierdas esta increíble experiencia. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para hacer Kuchen de durazno:
- Para la masa
- Para el relleno
Cómo hacer Kuchen de durazno:
Mezcla todos los ingredientes para la masa en un bowl y amasa con las manos.
Amasa lo suficiente hasta formar una masa elástica y lisa que no se te pegue a las manos. Si es necesario rectifica la harina.
Estira la masa en un molde para tarta de unos 24 centímetros. Pincha la superficie con un tenedor y reserva aparte un pedazo para realizar la decoración de enrejado en la superficie. Guarda el molde en el refrigerador mientras preparas el relleno.
Añade todos los ingredientes del relleno en una olla a fuego medio. No dejes de revolver hasta que la mezcla espese, por aproximadamente unos 4 minutos.
Una vez que espese, deja entibiar unos minutos.
Coloca el relleno sobre la masa en el molde, estira la porción de masa que reservaste y corta tiras del largo del molde para formar un enrejado, como se observa en la imagen.
Hornea 30 minutos a 180 °C con calor desde abajo. Luego, dora la superficie con calor por arriba por unos 10 minutos más. Deja enfriar y ya estará listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Kuchen de durazno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Consejos para un delicioso y perfecto kuchen de durazno
Te proporcionamos algunos consejos para preparar un exquisito kuchen de durazno:
- Si usas duraznos en conserva, escúrrelos bien antes de colocarlos en la masa.
- Puedes espolvorear un poco de azúcar moreno o almendras fileteadas sobre el kuchen antes de hornear.
- Este kuchen es perfecto con una bola de helado de vainilla o un café recién hecho.