Compartir

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso

Por Ana Salas. Actualizado: 20 febrero 2019
Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso

Aprende a cocinar una rica lasaña de carne y verduras siguiendo esta receta fácil y rápida. Primero haremos una sofrito con las verduras y el tomate, luego freiremos la carne picada y lo mezclaremos todo para acabar montando una lasagna de carne y verduras con salsa bechamel y queso rallado y gratinarla al horno.

La lasaña, conocida como pasticho en algunos países, es un plato italiano conocido en todo el mundo, una receta que cada país ha adaptado a su cultura y que hoy la podemos encontrar de muchos sabores y formas distintas.

La receta que te enseñamos a preparar en RecetasGratis es una lasaña de carne y verduras paso a paso que no solo está riquísima, sino que podrás preparar en cualquier momento para mantener a tu familia contenta. En mi casa gustó tanto la lasaña de atún, que me han pedido que hiciera otra de carne, ¡y a cual mejor Espero que os guste...

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lasaña
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacemos un refrito con los ajos y la cebolla, dejamos que se haga un poco y luego añadimos los pimientos. Este será el sofrito del relleno de la lasagna de carne y verdura.

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso - Paso 1
2

Cuando esté bien hecho el sofrito añadimos el tomate triturado, el frito y el azúcar. Dejamos que se haga removiendo de vez en cuando y cuando esté, trituramos todo.

Si lo prefieres revisa esta receta salsa de tomate para lasaña, con el paso a paso bien detallado.

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso - Paso 2
3

Por otro lado, en otra sartén con un poquito de aceite refreímos la carne picada. Cuando veamos que ha cambiado de color, añadimos el sofrito de la lasaña de verduras y carne que hemos triturado, los huevos duros, sal, pimienta negra, tomillo y removemos. Reservamos.

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso - Paso 3
4

Cocemos las placas de lasaña unos 10 minutos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejamos reposar en un paño de cocina limpio y seco.

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso - Paso 4
5

Comenzamos a montar la lasaña de carne picada y verduras y mientras montamos, encendemos el horno a 200 °C durante 10 minutos. Ponemos en la base de una bandeja o fuente apta para horno una capa fina de bechamel, y luego otra capa de las placas cocidas hasta que quede bien cubierta (recortar si es necesario). Ahora pondremos otra capa del relleno de carne y repetimos el proceso. Placa, bechamel, queso rallado y relleno... Por último, ponemos una capa de láminas de lasagna y rematamos con una buena capa de bechamel y queso rallado por encima del todo.

Si tienes dudas sobre este paso puedes revisar la receta de salsa bechamel para lasaña, con fotos en cada paso para que no te quede ninguna a la hora de preparar una de las salsas bases de nuestra lasaña de carne picada fácil.

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso - Paso 5
6

Colocamos la bandeja de lasaña de carne y verduras fácil en el horno, y primero la horneamos 15 minutos a 200 °C y luego 5 minutos en la función grill.

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso - Paso 6
7

¡Y listo! Deja que repose unos minutos, luego de sacar del horno, y disfruta de una buena ración de lasaña de carne y verduras... ¡riquísimo!

Como guarnición será suficiente un trozo de pan o una buena ración de verduras asadas, aunque si quieres algo más fresco te recomendamos esta una ensalada de apio, tomate y aguacate o una ensalada César tradicional.

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lasaña de carne y verduras paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
maria
me encantan las recetas ,,,ya hice los canelones,,,,riquisimos ,,faciles y muy sabrosos y muy bien explicados,,,,
Su valoración:
MARLENE HERNANDEZ
Buenisimas recetas, gracias
Su valoración:
Patricia Bellido
Muy buena y fácil de hacer
kukka martinez
exquisita, gracias por compartila.
Emi
quisiera saber cuanto tiempo tengo que dejar la lasaña en el horno
Mimi
Me parece facilisma de hacerla es mas, creo que esta receta es la mas sencilla y facil de entender los felicito, me agradaría que me pudieran enviar a mi correo nuevas recetas, ó de lo contrario indicarme a que direeción me puedo anexar para recibir mayor información. Gracias
Diana Vargas
esta receta esta super facil y deliciosa muchas gracias.
ruth alarcon
me parece muy rica recien la hare hoy
anonimo
solo son esos ingredientes?po vaya pa eso busco mas paginas meores de lasaña
eduardo bautisa
no sean tan exigentes, usen el sentido comun con las porciones y las cantidades, y yo creo esta bien explicada

Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso
1 de 8
Receta de Lasaña de carne y verduras paso a paso

Volver arriba