Tartas

Receta de Lasaña de chocolate sin horno

Yanina
Por Yanina . Actualizado: 15 septiembre 2016
Receta de Lasaña de chocolate sin horno

Crema chantilly más postre de chocolate con una base crocante de galletas Oreo, ¿acaso no te llama la atención esta descripción? ¡¡Es la combinación perfecta!!! un postre sin horno y con pocos ingredientes.

Las tartas frías son una maravilla, de hecho son unos de los postres sin horno más populares y la receta que comparte Yanina de lasaña de chocolate sin horno es sencillamente perfecta.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo preparar una lasaña de chocolate y Oreo que volverá locos a todos. Deliciosa, fácil e irresistible.

10 comensales 45m Cumpleaños Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío

Ingredientes para hacer Lasaña de chocolate sin horno:

También te puede interesar: Tarta de chocolate sin horno

Cómo hacer Lasaña de chocolate sin horno:

1

Para preparar la lasaña de chocolate empezamos por hacer la base de galletas. Entonces, tritura las galletas Oreo hasta hacerlas polvo y mezcla esto con la manteca derretida.

Para conseguir triturar bien las galletas puedes usar una licuadora bien seca, un procesador de alimentos o simplemente coloca las galletas en una bolsa y dale golpes con un rodillo, la idea es que queden tipo arena.

Receta de Lasaña de chocolate sin horno - Paso 1
2

Forramos la base del molde con la mezcla de galleras para hacer la primera capa de nuestra lasaña dulce.

Yo he preferido utilizar un aro desmontable de de 22 centímetros, apoyado directamente sobre la base donde se servirá el postre.

3

Para la siguiente capa toca hacer una crema chantilly. Para ello, batimos la crema con las 4 cucharadas de azúcar hasta conseguir que esté en su punto.

Cubre la base de galletas con esta crema, procurando que quede una capa fina. Llevamos esto a la heladera al igual que el resto de la crema chantilly que usaremos más adelante.

Truco: Yo he puesto una capa gruesa de crema pero recomiendo que sea fina porque quedará mucho mejor.

Receta de Lasaña de chocolate sin horno - Paso 3
4

Para terminar la lasaña de chocolate queda solamente hacer el postre para la última capa, cuya preparación es sumamente fácil.

Entonces, calienta en un cazo la leche junto con el azúcar y la fécula. Remueve el conjunto constantemente hasta que espese, retira del fuego y agrega el chocolate troceado junto con la esencia y la gelatina sin sabor (ya hidratado y disuelto). Continua revolviendo hasta que entibie un poco para volcar sobre la capa de crema de nuestro postre sin horno.

Receta de Lasaña de chocolate sin horno - Paso 4
5

Llevamos la lasaña de chocolate a la heladera por lo menos durante unas 4 horas para que termine de cuajar y se solidifique del todo. Pasado este tiempo, cubrimos con una última capa de crema y otra vez a la heladera.

Receta de Lasaña de chocolate sin horno - Paso 5
6

La lasaña de chocolate sin horno debe quedar así, con cuatro capas perfectamente visibles.

Receta de Lasaña de chocolate sin horno - Paso 6
7

Puedes decorar esta tarta fría con fruta natural, chocolate o lo que prefieras. Yo la decoré con frutillas laminadas para darle un toque más elegante.

Receta de Lasaña de chocolate sin horno - Paso 7
8

Disfruta de un buen trozo de lasaña de chocolate sin horno, al cortarla se verá así como en la foto y como ves, es un postre muy llamativo que seguro le gustará a todos. Esta tarta de chocolate sin horno es ideal para cumpleaños o cualquier ocasión especial.

Y si quieres conocer más sobre postres fáciles, échale un vistazo a nuestro artículo de postres sin horno, una guía práctica con las mejores ideas de postres fáciles, fríos y sin cocción.

Receta de Lasaña de chocolate sin horno - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lasaña de chocolate sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de chocolate sin horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Eduardo Adxiel
No especificas que tipo de chocolate ? y realmente no se en que país eres pero mayoritariamente para cantidades solidas y líquidas usamos gramos y mililitros no, nos compliques la vida con cm cúbicos :(
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Adxiel, puedes utilizar cualquier tipo de chocolate pero si es especial para postres mucho mejor. En cuanto a las cantidades, si te fijas 1 centímetro cúbico es igual a 1 mililitro así que las cantidades son las mismas. ¡Saludos!
Su valoración:
laura rodriguez
tengo una duda, que tipo de crema es?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Laura! Si te refieres a la crema que aparece en el listado de ingredientes, es crema de leche. ¡Un saludo!
Su valoración:
noemi vera
Se ve muy fácil intentare hacerlo y subire la foto gracias por estos postres tan ricos
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Estupendo Noemi! Esperamos tu foto :)
1 de 8
Receta de Lasaña de chocolate sin horno