Compartir

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 30 octubre 2018
Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil

Las tartas de queso horneadas son una auténtica delicia y la que os traemos en esta ocasión en RecetasGratis aún más si cabe, gracias a esa capa de chocolate que podemos encontrar tanto en su interior como en la base.

Es fácil de hacer, aunque será mejor siempre elaborarla de un día para otro, y dejarla enfriar, en primer lugar, dentro del horno, para que no se agriete y quede bien compacta. Espero que os animéis a hacer esta estupenda tarta, os va a encantar tanto por su sabor como por su textura, y hará las delicias en todos en casa. Vamos con su paso a paso para saber cómo hacer una tarta de queso y chocolate al horno.

8 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para decorar:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero vamos a hacer la base de la tarta de queso y chocolate. Para ello, vamos a triturar en una picadora las galletas de chocolate hasta convertirlas en polvo de galleta. Si no tenemos picadora, podemos introducirlas en una bolsa de plástico, cerrarla y machacarlas con un rodillo de cocina.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 1
2

Fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas y se la añadimos a las galletas trituradas hasta hacer una pasta con ellas.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 2
3

Engrasamos un molde de unos 18 cm de diámetro con un poco de espray desmoldante, o con un poco de mantequilla fundida. Vertemos la pasta de galletas y la vamos aplastando con la mano hasta forrar toda la base del molde. Reservamos.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 3
4

Ahora vamos con el relleno de la tarta de queso y chocolate al horno. Precalentamos el horno a 210 ºC, montamos la nata o crema de leche con unas varillas eléctricas y reservamos.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 4
5

En un bol amplio ponemos el azúcar junto con los huevos y la yema, la cucharadita de vainilla líquida y batimos (podemos utilizar las mismas varillas con la que hemos montado la nata).

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 5
6

Incorporamos el queso crema, preferiblemente a temperatura ambiente, e integramos. Esta vez no utilizaremos las varillas eléctricas, sino que lo mezclaremos con un batidor manual o con una espátula haciendo movimientos envolventes.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 6
7

Una vez que la masa se encuentre sin grumos, añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula suavemente pero integrándola bien.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 7
8

En otro bol más pequeño, para poder hacer la tarta de queso y chocolate, ponemos la crema de cacao y avellanas y le añadimos una cuarta parte de la crema de queso. Mezclamos bien hasta que quede todo integrado.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 8
9

Vertemos en el molde que teníamos reservado con la base de galletas la crema de queso de color blanca.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 9
10

Luego, ponemos encima a cucharadas la crema de cacao mezclada con queso. De esta forma nuestra tarta de queso y chocolate al horno tendrá un efecto marmolado.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 10
11

Podemos dejarla así o potenciar el efecto con ayuda de un palillo. Hecho esto, horneamos con calor arriba y abajo 10 minutos a 210 ºC. Después, bajamos el fuego a 120 ºC (150 ºC sin ventilador) durante 50 minutos. En total, la tarta de chocolate y queso necesitará 1 hora de cocción. Dejamos enfriar dentro del horno y, una vez fría, la pasamos a la nevera para refrigerarla al menos 12 horas.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 11
12

Si, además, queréis hacerle un pequeño adorno, fundid 50 g de chocolate troceado en 50 ml de nata líquida caliente y removed hasta que el chocolate se deshaga. Dejamos enfriar y adornamos la superficie de la tarta con este chocolate. Yo le he hecho una especie de espiral con la manga pastelera.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 12
13

Por último, le he rallado un poco de chocolate por encima y lista para consumir. Esta receta de tarta de queso y chocolate al horno es espectacular a la par que sencilla. La base de galletas y el relleno son la combinación perfecta. Además, queda muy cremosa. Animaos a probarla y no olvidéis visitar mi blog Cakes para ti.

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
ismael-mc84
me la quedo 😋😋😋!!
Su valoración:
Muy buena
Gracias esta exisita cuando me quede mejor pongo la imagen
Isabel Rescalvo
Me alegra mucho que os haya gustado. Gracias.
Su valoración:
cocinerilla
Me encantan las tartas de queso! Gracias por la receta

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil
1 de 14
Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil

Volver arriba