Compartir

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones

Esta receta esta basada en una receta de patatas rellenas de chorizo y en esta ocasión he querido hacer una versión con jamón y champiñones, una combinación exquisita y perfecta para el clásico plato de patatas rellenas. Aunque haya muchos pasos esta receta es muy fácil de hacer y además económica, así que no esperes mas y sorprende a todos en casa con esta delicia.

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Patatas rellenas de carne picada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparara estas deliciosos patatas rellenas será pinchar con un palillo cada una de las patatas, bañarlas con un chorrito de aceite, pimienta y sal y envolverlas en papel aluminio o de plata. Llevar al horno precalenta a 180º y cocinar por unos 20 minutos por cada lado.

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones - Paso 1
2

Mientras, haremos el sofrito para el relleno. Pica el jamón, los champiñones y la cebolla finamente y saltea con un poco de aceite a fuego suave, todo junto y mezclando para se repartan los ingredientes uniformemente. Luego añade el vinagre y deja que reduzca la cocción. Reservar.

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones - Paso 2
3

Cuando las patatas ya se hayan asado, retira el papel de aluminio y corta las puntas de cada lado y saca la pulpa de la patata con cuidado, formando como un tubo. Reserva esta pulpa y devuelve las patatas al horno para cocinarlas por unos 8 minutos para que endurezcan y las podamos rellenar.

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones - Paso 3
4

Mientras, recupera el sofrito preparado anteriormente y haz el relleno mezclando éste con la pulpa de las patatas, la leche, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien y corrige la sazón si es necesario.

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones - Paso 4
5

Finalmente rellena con cuidado las patatas y decora con un sombrero de queso para darle el toque final a las patatas rellenas de jamón y champìñones. Una vez armadas las patatas puedes llevarlas unos segundos al horno para gratinarlas.

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Patatas rellenas de jamón y champiñones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
zoraida
me encantaron las recetas los felicitos

Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones
1 de 6
Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones

Volver arriba