Receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones


Esta receta esta basada en una receta de patatas rellenas de chorizo y en esta ocasión he querido hacer una versión con jamón y champiñones, una combinación exquisita y perfecta para el clásico plato de patatas rellenas. Aunque haya muchos pasos esta receta es muy fácil de hacer y además económica, así que no esperes mas y sorprende a todos en casa con esta delicia.
El primer paso para preparara estas deliciosos patatas rellenas será pinchar con un palillo cada una de las patatas, bañarlas con un chorrito de aceite, pimienta y sal y envolverlas en papel aluminio o de plata. Llevar al horno precalenta a 180º y cocinar por unos 20 minutos por cada lado.

Mientras, haremos el sofrito para el relleno. Pica el jamón, los champiñones y la cebolla finamente y saltea con un poco de aceite a fuego suave, todo junto y mezclando para se repartan los ingredientes uniformemente. Luego añade el vinagre y deja que reduzca la cocción. Reservar.

Cuando las patatas ya se hayan asado, retira el papel de aluminio y corta las puntas de cada lado y saca la pulpa de la patata con cuidado, formando como un tubo. Reserva esta pulpa y devuelve las patatas al horno para cocinarlas por unos 8 minutos para que endurezcan y las podamos rellenar.

Mientras, recupera el sofrito preparado anteriormente y haz el relleno mezclando éste con la pulpa de las patatas, la leche, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien y corrige la sazón si es necesario.

Finalmente rellena con cuidado las patatas y decora con un sombrero de queso para darle el toque final a las patatas rellenas de jamón y champìñones. Una vez armadas las patatas puedes llevarlas unos segundos al horno para gratinarlas.

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de jamón y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.