Receta de Leche condensada

Receta de Leche condensada

La leche condensada es un producto muy usado en la cocina, especialmente en la repostería. Por eso, si no has podido salir a comprar y necesitas hacer leche condensada casera, o simplemente no te apetece comprarla prefabricada y prefieres hacerla en casa tú mismo, a continuación en RecetasGratis te explicamos cómo hacer leche condensada paso a paso, de un manera fácil y en poco tiempo.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar esta receta de leche condensada es reunir todos los ingredientes que vayamos a necesitar para hacerla.

2

A continuación, pon la leche normal en una olla a fuego medio y deja que empiece a hervir. Puedes usar cualquier tipo de leche ya sea semi-desnatada, desnatada o entera, pero siempre es mejor que uses leche entera porque así la leche condensada casera estará más sabrosa.

3

Aparte, en el vaso de la licuadora añade la leche en polvo, la vainilla, la canela molida y el azúcar.

4

Una vez la leche esté hirviendo, viértela en el vaso de la licuadora junto con el resto de ingredientes de la leche condensada y licúalo todo en la licuadora unos 30 segundos aproximadamente.

5

Por último, deje enfriar la mezcla en otro recipiente o tarro en el refrigerador durante unas horas y, una vez esté fría, ya tendrás a punto la leche condensada casera recién hecha para comerla sola o acompañada, como en estas recetas que te recomendamos a continuación:

  • Torta de leche condensada sin horno
  • Flan de huevo y leche condensada
  • Coquitos de leche condensada
  • Duraznos con leche condensada
  • Arroz con coco y leche condensada

Si te ha gustado la receta de Leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Alternativas

Además, si te parece que las calorías de la leche condesada casera que acabamos de hacer van a ser muchas puedes probar de hacer también esta receta de leche condensada sin azúcar o incluso, esta otra de leche condensada con edulcorante.

Y si no puedes tomar lácteos, también hay una opción para ti para que puedas comer también esta elaboración y es la receta de la leche condensada sin lactosa.