Tartas

Receta de Lemon pie sin horno

 
Andrea Demarchi
Por Andrea Demarchi. 7 septiembre 2022
Receta de Lemon pie sin horno

El lemon pie tradicional es un postre elegido por muchos, por tanto, vale la pena saber cómo prepararlo de manera sencilla y rápida. Si bien la crema de limón se habría originado en Inglaterra en el siglo XVIII, se afirma que la primera receta de lemon pie con una base de hojaldre y relleno de crema de limón, fue obra de una cocinera estadounidense nacida en Filadelfia en el siglo XIX. Sin embargo, hay quienes sostienen que el verdadero creador fue un pastelero suizo, ya que fue el primero en combinar la crema de limón con el merengue italiano. Más allá de estas disputas de autoría, este postre se hizo tan popular, que incluso en EEUU, celebran el Día Nacional del Lemon Pie el 15 de agosto de cada año.


Asimismo, en RecetasGratis vamos a enseñarte cómo hacer lemon pie sin horno para que puedas disfrutar este delicioso postre.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal
Ingredientes para hacer Lemon pie sin horno:
También te puede interesar: Lemon pie
Cómo hacer Lemon pie sin horno:
1

Empieza la receta armando la base del lemon pie sin horno. Para ello, procesa las galletitas hasta formar un arenado. Puedes hacerlo con procesadora o envolviendo las galletitas con un repasador y pasando por encima con un palo de amasar o botella hasta molerlas completamente.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 1
2

Funde la manteca en el microondas o al baño María.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 2
3

Coloca las galletitas molidas en un bol y vuelca sobre ellas la manteca fundida. Unifica ambos ingredientes hasta formar una especie de masa bien compacta. Si consideras que necesitas más manteca fundida, puedes añadir un poco más.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 3
4

Cubre un molde de tarta desmontable de 26 cm de diámetro con la masa de galletitas y manteca. A continuación, reserva en la heladera.

Truco: si prefieres que el relleno quede más alto, puedes usar molde de 24 cm.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 4
5

Para la crema de limón, coloca la leche con la mitad del azúcar en una olla y llévalo al fuego. A continuación, en otro bol, bate los huevos con la ralladura de la piel de limón. Agrega también el almidón de maíz, el resto del azúcar y el jugo de limón. Continúa batiendo para integrar perfectamente todos los ingredientes.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 5
6

Cuando hierba la leche, vuelca una parte sobre el batido y, a continuación, integra con batidor de mano y vuelca toda la preparación a la olla. Lleva nuevamente al fuego y sigue mezclando tratando de llegar a todos los rincones de la olla para evitar que la preparación se pegue en el fondo. Cuando espese, retira del fuego y vuélcala en otro recipiente para cortar la cocción.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 6
7

Agrega a la preparación la cucharada de manteca, integra con el batidor de mano.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 7
8

Vierte la preparación en el molde sobre la base de galletitas y cuando baje un poco la temperatura, vuelve a llevar a la heladera.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 8
9

Por último, prepara el merengue. Para ello, primero coloca en una olla el azúcar y agrega agua hasta cubrirla. Lleva al fuego para preparar el almíbar.

Truco: no te excedas con el agua, solo debes poner la cantidad necesaria para cubrir el azúcar.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 9
10

En un bol, coloca las claras y empieza a batir con batidora eléctrica.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 10
11

Cuando el almíbar alcance los 118 °C o veas que hierve haciendo burbujas grandes, retira del fuego y vuelca el almíbar en forma de hilo sobre las claras mientras continúas batiendo.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 11
12

Continúa batiendo hasta que notes que las paredes del bol se enfriaron y el merengue haya alcanzado la consistencia necesaria. Verás que puedes formar picos con el batidor. Para comprobar si está correctamente elaborado, puedes girar el bol sin que el merengue se caiga.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 12
13

Coloca el merengue en la torta con una cuchara, distribuye de forma pareja sobre toda la superficie, realiza la decoración que prefieras.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 13
14

Ya está listo el lemon pie con galletas. Desmolda sobre un plato o fuente y listo para comer. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Lemon pie sin horno - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Lemon pie sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar el lemon pie sin leche condensada

El lemon pie fácil con galletitas es un pastel ideal para la hora del té, pero también como postre después de una comida abundante, pues el ácido del limón aporta una sensación refrescante. Además, también se adapta perfectamente como torta de cumpleaños para los amantes de los cítricos. En este caso, brindaremos con espumantes o sidra. Ambos maridan perfectamente con los sabores ácidos y dulces que contrastan con esta torta. Por otro lado, en el caso de la merienda, el lemon pie con base de galletas combina perfectamente con el té o con el café. Mientras que, si lo eliges como postre, puedes acompañarlo con una copita de lemoncello.

Además, si quieres conocer otras versiones de lemon pie, no te pierdas estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Lemon pie sin horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 15
Receta de Lemon pie sin horno