Compartir

Receta de Lomo de vacuno al horno fácil

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Lomo de vacuno al horno fácil

Esta receta de lomo de vacuno al horno fácil que compartimos en RecetasGratis es perfecta para cocinar el día que vayan a venir algunos invitados a tu casa porque el lomo de ternera al horno se hace prácticamente solo una vez esté marinado (que es el secreto para que quede muy jugoso) y mientras tanto, tú puedes estar haciendo o cocinando otras cosas. ¡Pruébalo!

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lomo al horno en salsa de queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia la cinta de lomo bien, si es que ya no la has comprado limpia, con ayuda de un cuchillo fileteador para quitarle lo máximo de grasa posible.

2

Aliña la carne de vaca o ternera con los ajos molidos, la pimienta, el vinagre, el orégano, el perejil picado y sal al gusto y mételo todo en una bolsa para que se marine durante mínimo 1 hora en el frigorífico, pero cuanto más tiempo esté mejor. Voltea el lomo varias veces para que el marinado quede homogéneo.

Truco: Lo ideal es marinar la cinta de lomo de un día para otro.

3

Luego lleva el lomo de ternera al horno en una fuente con la marinada y con aceite en la base a 180 ºC y rocíalo por encima de vez en cuando para que no se reseque y quede bien jugoso.

4

Después de unos 45 minutos a fuego medio pincha la carne de ternera asada al horno con un tenedor para ver si está en su punto.

Truco: Si te gusta el lomo de res asado un poco sangrante, sácalo ya del horno. Si en cambio lo prefieres al punto o más hecho, hornéalo más tiempo vigilando siempre el punto de cocción.

5

Una vez cocinado, corta el lomo de vaca al horno en rebanadas como si hicéramos un roast beef.

6

Sirve el lomo de vacuno al horno jugoso en un plato con un poquito de su salsa, unos vegetales asados, una ensalada variada, unas croquetas de patata, jamón y queso, unos espárragos verdes fritos o papas cocidas por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Lomo de vacuno al horno fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Lomo de vacuno al horno fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lomo de vacuno al horno fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Jorge Garrido Rojas
Ayuda para aser un rico lomo al horno para año nuevo como es la mejor manera de cosinarlo y quede muy jugoso espero la ayuda desde ya muchas gracias.....
Su valoración:
Javiera
No suelo cocinar carne porque no me gusta mucho. Sin embargo, me tocó hacer la cena navideña y segui al pie de la letra esta receta y sin exagerar, quedó muy wena. Muchas gracias por este tremendo daro, definitivamente lo ocuparé de nuevo. Un abrazo!

Receta de Lomo de vacuno al horno fácil
Receta de Lomo de vacuno al horno fácil

Volver arriba