Compartir

Receta de Magdalenas cubiertas de chocolate

Receta de Magdalenas cubiertas de chocolate

Gracias nuestro amigo Uxune Torres que comparte o su receta de magdalenas cubiertas con chocolate en RecetasGratis vamos a aprender cómo hacer unas magdalenas caseras fáciles y riquísimas. Tan solo apúntate los ingredientes y sigue los pasos y conseguirás unas deliciosas magdalenas con cobertura de chocolate que estamos seguro que les encantarán a los más pequeños de la casa, incluso pueden ayudarte en su elaboración.

18 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Magdalenas de calabaza y chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer estas magdalenas cubiertas con chocolate es derretir la mantequilla y dejarla en un bol a parte.

2

Por otro lado, mezclar los huevos con el azúcar. A este proceso se le llama blanquear los huevos y se utiliza muchísimo en repostería.

3

Posteriormente, mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos al recipiente con los huevos y el azúcar.

4

Exprimimos medio limón y lo mezclamos también con resto de ingredientes de las magdalenas con cobertura de chocolate.

5

Después añadimos la mantequilla que hemos derretido previamente y obtendremos la masa de las magdalenas caseras.

6

Mientras dejamos reposar la masa de las magdalenas precalentamos el horno a 200°C.

7

Metemos la masa de las magdalenas en las cápsulas ocupando 3/4 de ellas y las metemos al horno durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que las pinchemos con un palillo y este salga seco.

8

Mientras se hornean las magdalenas caseras, derretimos en el microondas o en un baño maría las tabletas de chocolate negro y blanco por separado. Aquí podemos mezclarlas una vez derretidas y hacer una cobertura paras magdalenas de chocolate blanco y negro o, no mezclarlas y cubrir algunas magdalenas de chocolate blanco y otras de negro, como vosotros prefiráis.

9

Una vez horneadas, dejamos que las magdalenas se enfríen un poco y las cubrimos con el chocolate correspondiente. Luego espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima y ya podemos servir nuestras magdalenas cubiertas con chocolate a la mesa para merendar.

Si te ha gustado la receta de Magdalenas cubiertas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas cubiertas de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Magdalenas cubiertas de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Magdalenas cubiertas de chocolate
Receta de Magdalenas cubiertas de chocolate
Volver arriba