Compartir

Receta de Merluza con salsa de naranja

Actualizado: 4 mayo 2016
Receta de Merluza con salsa de naranja

La merluza es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo por su exquisito sabor y bajo aporte de grasas. Además, se trata de un producto rico en vitaminas del grupo B y minerales esenciales para cuida la salud de nuestro cuerpo, como el hierro, fósforo, magnesio, zin y potasio. Quédate en RecetasGratis.net y descubre cómo hacer merluza en salsa de naranja paso a paso.

Autora de la fotografía: Rita

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Merluza en salsa marinera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, mientras se calienta, salamos las rodajas de pescado al gusto. Una vez caliente el aceite, freímos la merluza ligeramente, dando la vuelta a los filetes para que se hagan por ambos lados.

2

Retiramos el pescado de la sartén cuando esté ligeramente dorado y lo colocamos en una cazuela. Reservamos un momento.

3

En la misma sartén donde freímos el pescado, sofreímos los ajos finamente picados y el perejil, también bien picadito.

4

Cuando estén listos, colocamos sobre las rodajas de merluza los ajos sofritos con el perejil. Estos ingredientes aportarán un toque de sabor al pescado realmente delicioso.

5

Aparte, machacamos el azafrán con un mortero, agregamos el jugo de naranja previamente mezclado con la maicena y el jugo de limón, y revolvemos bien.

6

Vertemos la salsa de naranja anterior sobre el pescado y dejamos cocinar todo junto durante cinco minutos a fuego lento. Si lo consideramos necesario, podemos tenerlo al fuego unos minutos más.

7

Probamos, rectificamos sabor y servimos la merluza en salsa de naranja caliente. Podemos servir dos rodajas por comensal y degustar el pescado como plato único, o servir una rodaja por persona (siendo apto para cuatro comensales) y preparar una ensalada verde como acompañamiento, patatas asadas o puré de patatas.

Si te ha gustado la receta de Merluza con salsa de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Merluza con salsa de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Merluza con salsa de naranja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Merluza con salsa de naranja
Receta de Merluza con salsa de naranja

Volver arriba