Compartir

Receta de Merluza en salsa de almendras

 
Por Martin G.. 28 febrero 2020
Receta de Merluza en salsa de almendras

Con esta receta que compartimos en RecetasGratis conseguiremos enaltecer el sabor de este noble pescado con una salsa que lo llevará a otro nivel. La merluza es un pescado blanco bajo en calorías pero con un sabor muy característico y delicioso. Aunque pueda parecer un alimento simple, lo cierto es que puede transformarse en todo un manjar con elaboraciones como esta.

La salsa de almendras, por su parte, es un tanto elaborada debido a que cuenta con una serie de pasos, no obstante, su increíble textura y mejor sabor hacen que valga la pena el esfuerzo. Esta es una magnífica forma de incorporar este fruto seco a nuestra dieta, además, de esta manera conseguimos unir el alto valor nutritivo de la almendra con las propiedades de la merluza, obteniendo, así, un plato excelente. Quédate con nosotros para saber cómo hacer merluza en salsa de almendras paso a paso, ¡te encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En sartén
Ingredientes:
También te puede interesar: Merluza en salsa de tomate y pimientos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca las almendras en una olla con agua hirviendo, cocínalas durante 1 minuto y escúrrelas. Este tipo de cocción se conoce como "blanquear" y permite extraer la piel de una forma más sencilla.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 1
2

Pela las almendras una a una y resérvalas. Aunque parece un paso un tanto pesado debido a que es necesario pelarlas una a una, lo cierto es que tan solo nos llevará unos minutos. No obstante, siempre se puede hacer la salsa de almendras dejando la piel.

Truco: También puedes pelar las almendras colocándolas en un paño seco y frotándolas todas juntas.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 2
3

Limpia la merluza y guarda las partes descartadas, como la piel, las aletas o el espinazo para hacer un caldo de pescado, que será la base de la salsa.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 3
4

Introduce en una olla con agua fría la zanahoria pelada y troceada, el puerro cortado y media cebolla cortada en trozos grandes. Agrega, también, las partes del pescado descartadas y calienta todo a fuego alto hasta que hierva. Cuando rompa a hervir, cocina durante 20 minutos a fuego medio-bajo. Al hacer el caldo con verduras variadas y partes del pescado, la merluza en salsa de almendras quedará con un sabor realmente exquisito.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 4
5

Cocina el trigo candeal en otra olla con agua hirviendo durante 25 minutos, o hasta que observes que está tierno. Esta es una variedad de trigo muy consumida en todo el mundo y que puede encontrarse en casi cualquier supermercado. Lo usaremos para acompañar la merluza en salsa de almendras, de manera que puedes sustituirlo por arroz si no lo consigues.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 5
6

Derrite la manteca en un cazo al fuego y, cuando esté derretida, incorpora la harina y mezcla con unas varillas manuales. Deberás cocinar la harina pero sin que llegue a tomar color.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 6
7

Cuando la manteca y la harina estén totalmente mezcladas, vierte el caldo que hiciste con los vegetales y el pescado, pero sin dejar de batir con las varillas hasta conseguir una salsa espesa y sin grumos.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 7
8

Introduce las almendras, la salsa de pescado anterior, sal y pimienta en el vaso de la licuadora y procesa para conseguir la salsa de almendras que usarás para servir la merluza.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 8
9

Corta la zanahoria y el pimiento verde en cubos pequeños y la cebolla morada en juliana.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 9
10

En una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, saltea las verduras y, cuando esté tiernas, agrega el trigo candeal (o el arroz) y sigue cocinando durante unos minutos más.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 10
11

Sella la merluza en una sartén con de aceite caliente. Dale la vuelta para cocinar el pescado por ambos lados. El truco para conseguir que el pescado no se pegue es colocarlo cuando la sartén esté muy caliente y darle la vuelta cuando se despegue solo.

Truco: El total, la cocción no debería superar los 10 minutos, ya que la merluza podría quedar seca.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 11
12

Agrega la salsa de almendras y caliéntala unos segundos.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 12
13

Dispón el salteado de trigo y verduras en la base de un plato y coloca encima el pescado. ¡Listo! Nosotros hemos propuesto esta guarnición para acompañar la receta de merluza en salsa de almendras, pero recuerda que puedes optar por cualquier otro acompañamiento, como arroz blanco, una ensalada de rúcula, de aguacate y mango, etc.

Receta de Merluza en salsa de almendras - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Merluza en salsa de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Merluza en salsa de almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Merluza en salsa de almendras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Merluza en salsa de almendras
1 de 14
Receta de Merluza en salsa de almendras

Volver arriba