Merluza

Receta de Merluza rellena de marisco

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 septiembre 2015
Receta de Merluza rellena de marisco

En esta ocasión vamos a realizar una deliciosa merluza rellena de marisco, un plato muy apetecido e ideal para servir durante las fiestas de Navidad. Quédate en RecetasGratis.net y aprende a preparar este suculento y contundente plato de pescado, ¡te encantará su contraste de sabores y texturas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Merluza rellena de marisco:
También te puede interesar: Merluza en salsa con marisco
Cómo hacer Merluza rellena de marisco:
1

El primer paso para realizar esta deliciosa merluza rellena de marisco es prealistar los ingredientes. Si deseas puedes reemplazar las gambas por un mix de marisco.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 1
2

Ahora vamos a realizar el relleno de la merluza. Para hacerlo, lleva a un procesador de alimentos los camarones o gambas con la cebolla larga o de verdeo. Procesa bien los ingredientes hasta obtener un puré.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 2
3

Agrega sal, pimienta negra, perejil fresco y pasta de ajo. Procesa nuevamente hasta que se acaben de integrar los ingredientes.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 3
4

Lo ideal es que tengas un puré de marisco como el que se observa en la fotografía.

Truco: Si deseas obtener un puré más cremoso añade un poquito de crema de leche o nata, esto dará un toque exquisito a nuestra receta navideña.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 4
5

Rellena cada uno de los filetes de merluza, puedes usarlo entero o cortar cada filete en cuatro trozos y rellenar de manera individual. Lo mejor es obtener rollitos para que al momento de presentar quede más elegante.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 5
6

Enrolla con mucho cuidado nuestros filetes de merluza, si deseas puedes poner un palillo de madera a cada uno de ellos para que en el momento de la cocción no se dañe ni se pierda el relleno.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 6
7

Lleva cada uno de los filetes de merluza a una refractaria, añade sal y pimienta negra al gusto. Baña los filetes de merluza con el vino blanco.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 7
8

Cubre la refractaria con papel de aluminio y llévala al horno precalentado a 180ºC. Hornea los filetes de merluza rellenos durante unos 35-40 minutos, teniendo en cuenta que cada merluza tarda entre 10 y 12 minutos en cocinarse. El pescado no debe quedar seco.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 8
9

Sirve la merluza rellena de marisco cortando los filetes en medallones para tener una presentación linda y sofisiticada, ya que si se presenta el filete entero pierde un poco de elegancia. Decora con una salsa de tu elección, como salsa de limón o gastric de naranja, y si deseas añade una semillas de amaranto. ¡Buen provecho! Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y opiniones sobre el plato.

Receta de Merluza rellena de marisco - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Merluza rellena de marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Merluza rellena de marisco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
miriam adriana
Hice esta receta para la cena. Me lucí con mejillones y langostinos.
1 de 10
Receta de Merluza rellena de marisco