Receta de Milcaos
Los milcaos son un platillo típico de la gastronomía chilena, especialmente de la zona sur del país, donde se utilizan ingredientes básicos como la papa. Este delicioso acompañamiento de textura suave por dentro y crujiente por fuera, es perfecto para disfrutar con pebre, ensaladas o como acompañamiento de carnes.
Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer milcaos fritos en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes para hacer Milcaos:
Cómo hacer Milcaos:
Pela las mitad de las papas y corta en trozos grandes, colocalas en una olla grande con agua y una pizca de sal. Cocina a fuego medio-alto hasta que las papas estén blandas pero no deshechas, aproximadamente 20-25 minutos.
Escurre las papas cocidas y aplasta con un tenedor hasta obtener un puré sin grumos. Con la otra mitad de las papas pela y ralla, mezcla para formar una masa.
Toma porciones de masa del tamaño de una pelota de golf y forma discos planos de aproximadamente 1 cm de grosor y 10 cm de diámetro.
Calienta una sartén grande con suficiente aceite para cubrir los milcaos a fuego medio-alto y fríe por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 4-5 minutos por lado.
Retira, escurre sobre papel absorbente y, cuando estén fríos, sirve y disfruta. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Milcaos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Consejos para unos exquisitos milcaos
Te proporcionamos los mejores consejos para preparar unos perfectos y sabrosos milcaos:
- Utiliza papas harinosas para obtener una mejor textura en los milcaos.
- Consistencia de la masa: Asegúrate de que la masa quede suave y manejable para formar los discos de milcao.
- El aceite debe estar caliente pero no demasiado para evitar que los milcaos se quemen por fuera y queden crudos por dentro.
- Es importante que la masa no quede demasiado pegajosa ni demasiado seca.
- Los milcaos son deliciosos acompañados de pebre (salsa chilena) o con ensaladas frescas. También se suelen servir con carne de cerdo o cordero para complementar su sabor único.
- Si deseas experimentar, puedes agregar hierbas frescas picadas como cilantro o perejil a la masa para darles un toque aromático adicional.