Compartir

Receta de Mojo rojo canario

Por Vanessa Romero. Actualizado: 2 agosto 2017
Receta de Mojo rojo canario

El mojo rojo es una salsa hecha a base de pimiento y guindillas que sirve para comer con todo tipo de comidas. También conocida como mojo picón, por su sabor picante, esta salsa es original de las Islas Canarias, en España y es una de las recetas más famosas de todo el lugar. Anímate y preparara el auténtico mojo picón canario y utilízala para marinar o acompañar carnes y verduras.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Mojo rojo canario hervido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Al igual que el famoso mojo verde, hacer el mojo picón o mojo rojo canario es muy sencillo. El primer paso será preparar los ingredientes, para ello, limpia las pimientas piconas eliminando las semillas y las venas y pala y machaca un poco los ajos.

2

A continuación, haz una pasta triturando los ajos con el comino, el pimentón en polvo y la sal. Puedes utilizar un mortero o una batidora, muele bien hasta conseguir una pasta homogénea de textura suave.

3

Para finalizar la preparación del mojo rojo añade a la mezcla las pimientas piconas junto con el vinagre y cuando éstos se hayan integrado por completo, agrega lentamente el aceite sin dejar de triturar. Prueba y corrige la sazón si es necesario.

4

Conserva en frío y disfruta con unas patatas asadas o cualquier tipo de carnes o verduras a la parrilla. El mojo picón tiene que ser picante, si no consigues las pimientas piconas puedes utilizar guindillas, aunque también se puede utilizar pimentón rojo.

Receta de Mojo rojo canario - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Mojo rojo canario, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Mojo rojo canario

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mojo rojo canario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Jorge Alonso
Muchas gracias, lo estrañe tanto, y me quedo muy contento

Receta de Mojo rojo canario
1 de 2
Receta de Mojo rojo canario

Volver arriba