Compartir
Compartir en:

Receta de Salsa boloñesa de coliflor

Añadir a favoritos
Receta de Salsa boloñesa de coliflor

La pasta a la boloñesa es uno de los platos más populares de la cocina italiana. Sabemos que esta salsa se elabora, principalmente, con carne, pero, ¿qué te parece modificar la receta eliminando la carne sin alterar su característico sabor? Sí, aunque parezca increíble es posible. De esta forma, las personas que siguen una dieta vegetariana también pueden disfrutar de este delicioso plato.

En RecetasGratis.net hemos preparado una opción perfecta para vegetarianos, espaguetis en salsa boloñesa de coliflor. Te aseguramos que su sabor te encantará y querrás repetir la receta una y otra vez, ya que además de ser sencilla, sus ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier centro comercial o mercado. Sigue leyendo y descubre cómo hacer salsa boloñesa vegetariana.

Ingredientes para 6 raciones de Salsa boloñesa de coliflor:
También te puede interesar: Receta de Salsa boloñesa
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes para proceder a elaborar la salsa boloñesa sin carne.

2

Cuando tengamos todos los ingredientes listos, empezamos la receta picando finamente la cebolla y los ajos. Fíjate en la imagen para tomarla como referencia y cortar de la misma manera.

3

Por otro lado, tomamos el tomate rojo y la coliflor y, de la misma forma, los picamos finamente, tal y como se observa en la imagen.

4

Una vez que tenemos picada toda la verdura, en una sartén colocamos aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y las ramitas de tomillo. Dejamos que se sofrían estos ingredientes durante 6 minutos aproximadamente, a fuego medio.

5

Cuando los ingredientes anteriores estén transparentes, añadimos a la sartén la coliflor picada y dejamos que se suavice. Este paso puede tardar alrededor de 6 minutos.

6

Una vez lista la coliflor, agregamos el tomate rojo junto con la salsa de tomate, y dejamos que se cocinen todos los ingredientes por aproximadamente 20 minutos, moviendo constantemente la preparación para evitar que la salsa boloñesa sin carne se queme. Añadimos también la pizca de sal y pimienta para resaltar los sabores.

7

Pasado el tiempo de cocción, la salsa boloñesa de coliflor estará lista para servir. Podemos emplearla para condimentar cualquier tipo de pasta, como espaguetis o macarrones. Y si quieres conocer otras recetas de salsa boloñesa vegetariana, no te pierdas la boloñesa de lentejas o la boloñesa con seitán, ¡están exquisitas!

8

Si te ha gustado la receta de Salsa boloñesa de coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Pascua
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado
  • Alimentación: Vegetarianos
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Salsa boloñesa de coliflor

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Salsa boloñesa de coliflor

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Postres
Recetas sencillas y originales
Técnicas de cocina
Platos principales
Receta de Salsa boloñesa de coliflor
1 de 8
Receta de Salsa boloñesa de coliflor