Mousse

Receta de Mousse de chocolate con nata

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 19 febrero 2019
Receta de Mousse de chocolate con nata

El favorito de los amantes del chocolate, un postre con una textura única, suave y muy cremoso... pues sí, se trata de un mousse de chocolate con nata. En esta ocasión, en RecetasGratis te enseñamos a preparar un rico postre de chocolate casero siguiendo la receta original para que te quede perfecto suave, ligero y esponjoso.

Tan solo necesitas 4 ingredientes para elaborarlo y la receta es muy fácil. Aprende con nosotros cómo hacer una mousse de chocolate y nata chantilly y sorprende a todos con unos vasitos de postre muy originales y sobre todo, deliciosos en cualquier ocasión.

6 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Mousse de chocolate con nata:

También te puede interesar: Mousse de chocolate sin nata

Cómo hacer Mousse de chocolate con nata:

1

Pica o corta el chocolate en pedazos y derrítelo en un baño María o en el microondas a máxima potencia y en ciclos de 30 ciclos seguros, mezclando cada vez. Añade entonces la crema de leche, mezcla bien y reserva en la nevera para que se enfríe.

Truco: Si lo prefieres puedes utilizar chocolate con leche, blanco o negro para preparar la mus de chocolate con nata.

Receta de Mousse de chocolate con nata - Paso 1
2

Bate la crema chantilly en una batidora eléctrica hasta que esté bien consistente y forme picos, como se ve en la fotografía. Reserve un poco de chantilly para la decoración de la mousse de chocolate con nata montada y agrega el cacao en el resto de la crema chantilly. Vuelve a batir para incorporar bien hasta conseguir un chantilly de chocolate que hará que este mousse de chocolate fácil con nata sea más ligero y esponjoso.

Si lo prefieres prueba esta receta de crema chantilly con dulce de leche y cacao casera.

Truco: Agregar el cacao tamizado para evitar grumos en la crema chantilly.

Receta de Mousse de chocolate con nata - Paso 2
3

Retire la crema del refrigerador y añade un poco de la chantilly. Incorpora delicadamente con movimientos envolventes para no perder el aire, y ves añadiéndola poco a poco hasta incorporarla toda.

Truco: Si deseas un mousse de chocolate y chantilly más oscuro agrega más cacao en polvo o colorante alimenticio líquido o en gel de color marrón.

Receta de Mousse de chocolate con nata - Paso 3
4

Divide el mousse de chocolate y nata chantilly casera en vasitos o tacitas y coloca un poco de crema chantilly encima de cada uno. Si quieres puedes decorarlo con un poco de azúcar moreno o pistacho molido espolvoreándolos por arriba. Luego tan solo guarda el mousse con nata montada en la nevera durante 2 horas antes de servir. Y si te gustan este tipo de dulces suaves y cremosos, no dejes de probar otros mousses como:

Receta de Mousse de chocolate con nata - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate con nata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Anel
Espero que me quede!
1 de 5
Receta de Mousse de chocolate con nata