Ñoquis

Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 16 marzo 2022
Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Los ñoquis constituyen uno de los platos más tradicionales de la gastronomía italiana. En general, se suelen elaborar de patata, harina y huevo, sin embargo, en RecetasGratis ponemos a tu disposición toda una variedad de sabores para que puedas sorprender a tus invitados con platos originales a partir de recetas tradicionales.

En este caso, te mostraremos cómo hacer ñoquis de papa y espinaca, una receta que aporta hierro, fibra y betacarotenos. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar ñoquis de papa y espinacas fácil.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media

Ingredientes para hacer Ñoquis de papa y espinacas:

También te puede interesar: Ñoquis de papa y ricota

Cómo hacer Ñoquis de papa y espinacas:

1

Para empezar la receta de ñoquis de papa y espinacas, primero debes lavar la papa cuidadosamente y pincharla con un cuchillo o tenedor. A continuación, cocínala en el microondas 4 o 5 minutos. Dale la vuelta y cocínala por el otro lado el mismo tiempo.

Truco: si no tienes o no quieres cocinar en el microondas, puedes hervirlas. Recomendamos que lo hagas con la cáscara para que no absorba tanta agua y obtengas un puré seco.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 1
2

Una vez cocida, pélala y písala para formar un puré liso. Ten cuidado de no quemarla.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 2
3

Lava hoja por hoja y desinfecta la espinaca. A continuación, pícala o procésala finamente en crudo.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 3
4

Mezcla el puré de papa que has preparado previamente con la espinaca picada. A continuación, condimenta al gusto teniendo en cuenta que, al cocinar los ñoquis, pueden perder algo de sabor en el agua. Entonces, será preferible condimentar un poco de más.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 4
5

Cuando hayas probado el relleno y te haya gustado, añade el huevo.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 5
6

Añade los ingredientes de la masa de tus ñoquis de papa y espinaca y, una vez que la preparación esté bien fría, añade el polvo de hornear y la harina de forma progresiva, hasta que tengas una masa maleable y tierna, pero que no se pegue en las manos. Asegúrate de no agregar más del total de la receta, ni de amasar, para que tus ñoquis queden suaves.

Truco: puedes reemplazar 25 gramos de harina por maicena para que sean más suaves. Si eres intolerante al gluten o celíaco, entonces deberías reemplazar el total de la harina por maicena.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 6
7

Cuando tengas la masa lista, déjala reposar 15 minutos y sepárala en 4 partes para empezar a formar los ñoquis. Para ello, vuélcala sobre la mesada con un poco más de harina. A continuación, con tus manos, estírala como un cilindro largo y fino, sin excederte de delgado, y corta porciones de 2 cm aproximadamente. Proporciona forma de pelotita con las palmas de tus manos y disponlos en la mesada enharinada, mientras terminas de usar el resto de la masa.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 7
8

En abundante agua hirviendo, cocina 1 ñoqui de prueba para asegurarte de que no se desarma. Por el contrario, si se desarma, será necesario agregar más harina, pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de volver a armarlos. Si sale bien, cocina el resto de los ñoquis de espinacas y patatas. No es aconsejable que cocines todos los ñoquis a la vez, hazlo poco a poco.

Truco: este paso puedes hacerlo una vez que tengas hecho solo 1 ñoqui, antes de terminar toda la masa, para que no tengas que desarmar y armarlos todos nuevamente, si fuera necesario.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 8
9

Conforme suben a la superficie, retíralos del agua con una espumadera y sírvelos con tu salsa preferida. ¡Listos para comer! ¿Qué te ha parecido la receta de ñoquis de espinacas saludables? Cuéntanos en los comentarios y comparte con nosotros la fotografía del resultado.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de papa y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Con qué acompañar los ñoquis de papa y espinaca

Estos ñoquis son bien sabrosos, por lo que sencillamente con crema o manteca quedarán perfectos. Sin embargo, al ser bastante livianos, puedes acompañarlos con una salsa más pesada, como puede ser una salsa cuatro quesos para pasta o con una salsa parisienne original. Y, si estás cuidando tu salud o buscas bajar de peso, te recomiendo acompañarlos con una salsa elaborada a base de verduras y alguna proteína. En ese sentido, una salsa de tomate y albahaca con un corte magro de carne será una opción perfecta.

Fotos de Ñoquis de papa y espinacas

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Raquel
Excelente receta!!!
Su valoración:
Osvaldo A. Hechenleitner Festa
probarè vuestra receta.Gracias
Mariana
Quedaron buenisimos! Muy ricos y livianos. Los acompañe con una salsa de 4 quesos y crema.
Vanessa Romero
Hola Mariana!! que buena pinta tienen esos ñoquis! Gracias por compartir la foto, seguro que más gente se anima a prepararlos ahora ;)
Su valoración:
Marian
NECESITO SABER CUANTA HARINA USAR. GRACIAS
Su valoración:
KARMEN PINEDA
hoy comemos ñoquis de espinaca....dia de votación mmmmm que ricoooo!!!
Su valoración:
Marian
Quiero hacerla pero necesito saber cuanta harina usar xq soy ignorante en el tema de cantidad necesarianecesaria. Yo necesito cantidad exacta. Muchas gracias
Vanessa Romero
Hola Marian, aquí tienes una receta con más detalles para hacer unos deliciosos ñoquis de patata http://www.recetasgratis.net/Receta-de-noquis-de-patatas-en-salsa-alfredo-recetapasoapaso-51140.html
1 de 11
Receta de Ñoquis de papa y espinacas