Compartir

Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Los ñoquis constituyen uno de los platos más tradicionales de la gastronomía italiana. En general, se suelen elaborar de patata, harina y queso, no obstante, en RecetasGratis.net ponemos a tu disposición toda una variedad de sabores para que puedas sorprender a tus invitados con platos originales a partir de recetas tradicionales. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar ñoquis de papa y espinacas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
  • Para servir
También te puede interesar: Receta de Ñoquis de ricota y espinaca
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos hacer para elaborar los ñoquis caseros es pelar y hervir las papas en agua. Cuando estén bien cocidas, hacemos un puré con ellas agregando manteca, sal, pimienta, nuez moscada y el huevo.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 1
2

Reservamos el puré de papa un momento y, aparte, lavamos bien la espinaca y las pasamos a una olla o cazuela para hervirla. No es necesario agregar agua, se hervirá con el agua del lavado. No dejamos que se cocine demasiado, la retiramos y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la exprimimos bien para retirar el exceso de agua y la procesamos.

3

Añadimos la espinaca procesada al puré de papa y mezclamos bien. Sobre la mesa, hacemos un volcán con la harina y en el centro incorporamos el puré. Poco a poco, vamos tomando la masa hasta obtener una preparación tierna pero que no se pegue en las manos.

4

Dejamos reposar la masa durante 15 minutos y empezamos a formar los ñoquis. Para ello, formamos varios cilindros largos y finos, sin excedernos de delgados, y cortamos porciones de 2 cm aproximadamente. Con las puntas de un tenedor, presionamos ligeramente sobre la superficie para dejar marcadas las líneas.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 4
5

Ponemos una olla con agua y sal a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, introducimos los ñoquis y dejamos cocinar hasta que veamos que suben a la superficie. No es aconsejable que cocines todos los ñoquis a la vez, hazlo poco a poco. Conforme suben a la superficie, los retiramos del agua con una espumadera.

6

Servimos los ñoquis de papa y espinaca con salsa de tomate y queso rallado por encima, ¡deliciosos! Podemos acompañarlos con una ensalada caprese y pan blanco.

Receta de Ñoquis de papa y espinacas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de papa y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ñoquis de papa y espinacas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Osvaldo A. Hechenleitner Festa
probarè vuestra receta.Gracias
Mariana
Quedaron buenisimos! Muy ricos y livianos. Los acompañe con una salsa de 4 quesos y crema.
Vanessa Romero
Hola Mariana!! que buena pinta tienen esos ñoquis! Gracias por compartir la foto, seguro que más gente se anima a prepararlos ahora ;)
Su valoración:
Marian
NECESITO SABER CUANTA HARINA USAR. GRACIAS
Su valoración:
KARMEN PINEDA
hoy comemos ñoquis de espinaca....dia de votación mmmmm que ricoooo!!!
Su valoración:
Marian
Quiero hacerla pero necesito saber cuanta harina usar xq soy ignorante en el tema de cantidad necesarianecesaria. Yo necesito cantidad exacta. Muchas gracias
Vanessa Romero
Hola Marian, aquí tienes una receta con más detalles para hacer unos deliciosos ñoquis de patata http://www.recetasgratis.net/Receta-de-noquis-de-patatas-en-salsa-alfredo-recetapasoapaso-51140.html

Receta de Ñoquis de papa y espinacas
1 de 4
Receta de Ñoquis de papa y espinacas

Volver arriba