Paellas

Receta de Paella de verduras vegana

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Paella de verduras vegana

Una paella vegetariana o un arroz con verduras es un plato muy rico que le gusta a cualquiera. Además es un plato muy saludable, alto en carbohidratos que nos proporcionan energía. Para equilibrar el plato e introducir proteína de origen vegetal y más propiedades que benefician nuestra salud, he añadido a la paella de verduras vegana unas judías blancas y tempeh, un preparado a base de granos de soja fermentados que se utiliza mucho en la gastronomía asiática y vegana. Los dos ingredientes aportan una alta cantidad de proteína vegetal sin colesterol, con fibra, y ayudan a mejorar la digestión y a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Espero que te guste esta versión!

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes para hacer Paella de verduras vegana:
También te puede interesar: Paella de verduras con alcachofas
Cómo hacer Paella de verduras vegana:
1

Pica la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria en dados pequeños.

2

Calienta una sartén-paellera con aceite y rehoga el ajo y la cebolla. Añade el pimiento rojo y la zanahoria y sofríe bien. Añade los guisantes, el maíz, los judiones, las aceitunas, cocina varios minutos removiendo de vez en cuando e incorpora el tomate triturado, la sal, el laurel, el pimentón y la cúrcuma. Mezcla muy bien y cocina la paella vegana de verduras varios minutos más.

3

Vierte dentro de la sartén la misma cantidad de caldo vegetal o agua que tienes preparada de arroz. Lleva el caldo a ebullición y mantén el hervor durante 5 minutos. Incorpora el arroz, tapa la sartén con papel de aluminio y cocina la paella vegetariana de verduras durante unos 10 minutos a fuego alto hasta que se evapore todo el agua.

4

Por otro lado corta el tempeh en láminas y dóralo a la plancha por ambos lados. Cólocalo encima del arroz y sirve la paella de verduras vegana con varias rodajas de limón.

En mi blog de inspiración vegana Vegspiration encontrarás muchas más ideas para cocinar arroces tan deliciosos como este.

Receta de Paella de verduras vegana - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Paella de verduras vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas.

Sube la foto de tu Receta de Paella de verduras vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
victorvolvos
buenaaaa
1 de 2
Receta de Paella de verduras vegana