Pan

Receta de Pan de leche con Thermomix

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 20 septiembre 2017
Receta de Pan de leche con Thermomix

El pan de leche tiene su origen en Francia, y se trata de un pan ligero y sabroso, que al igual que otros panes dulces, tiene la ventaja de que se puede acompañar con infinidad de sabores, también dulces como mermeladas o salados.

Pues bien, hoy te enseñamos a preparar estos panecillos caseros de forma fácil y rápido, los haremos al horno y haremos la masa con Thermomix para ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible. De todas formas, si no tienes este robot de cocina en casa, no te preocupes, porque también te explicamos brevemente cómo hacerlo sin él.

Enchufa tu ayudante de cocina y vamos entonces con la receta paso a paso del pan de leche con Thermomix, te aseguramos que te quedarán tan apetitosos como en la foto.

4 comensales 2h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Pan de leche con Thermomix:

También te puede interesar: Pan de leche

Cómo hacer Pan de leche con Thermomix:

1

Alistamos todos los ingredientes para preparar nuestros panecillos de leche en la mesa de trabajo. Cuando los tengamos todos medidos y pesados nos ponemos a hacer la masa con la Thermomix.

Para ello, ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, mezclamos todo programando 2 minutos a 37 grados y velocidad 1.

Echamos la levadura y la mitad de la harina y amasamos 15 segundos en velocidad 6. Añadimos el resto de la harina y la sal y amasamos durante 3 minutos en velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso, le damos forma de bola y la cubrimos con un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Si lo amasamos de forma tradicional sin Thermomix, ponemos todos los ingredientes excepto la sal en un bol grande y amasamos con las manos, hasta que quede una masa uniforme. Añadimos la sal y amasamos durante varios minutos mas, le damos forma de bola, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar hasta que doble su volumen mas o menos hora y media. En este caso no desde de revisar la receta de panecillos de leche caseros.

Receta de Pan de leche con Thermomix - Paso 1
2

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Pasamos la masa a la mesa de trabajo y movemos con las manos para desgasificar. Dividimos la masa en porciones del tamaño que queramos hacer nuestros panecillos de leche y formamos deseado pequeños bollos.

Yo he hecho los panes de leche con bolas de 70 gramos cada una aproximadamente.

Receta de Pan de leche con Thermomix - Paso 2
3

A continuación colocamos las piezas de pan en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o vegetal, especial para horno. Recuerda dejar espacio entre cada bollo de pan para que no se peguen unos a otros durante la cocción.

Receta de Pan de leche con Thermomix - Paso 3
4

Cocinamos en el horno durante 15 minutos aproximadamente manteniendo la temperatura en 200 ºC,

Recuerda que puedes poner semillas, frutos secos o incluso chocolate rallado por la parte de arriba de cada bollo de masa.

Receta de Pan de leche con Thermomix - Paso 4
5

Disfruta de un rico pan de leche con Thermomix recién horneado, ¡dulce, suave y delicioso! Este tipo de panecillos dulces son ideales para el desayuno o la merienda, te recomendamos probarlos con un poco de mermelada casera y mantequilla.

Y no olvides que si que quieres seguir revisando recetas como esta, puedes ir directo al blog de La Cocina de Catina, un espacio lleno de estupendos platos, tan ricos y originales como este pan de leche casero.

Receta de Pan de leche con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pan de leche con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de leche con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Patrick
Sería bueno de poner los ingredientes en gramos y no en ml
JUAN QUINTERO
EXCELENTE, GRACIAS POR SU APOYO , CUANDO PUEDA LO HAGO
Su valoración:
Noelia
Esta buenisimo y muy facil de hacer
1 de 6
Receta de Pan de leche con Thermomix