menu
Compartir

Receta de Pan de Pascua chileno

Por Dani León. Actualizado: 3 febrero 2021
Receta de Pan de Pascua chileno

El pan de Pascua es una receta bastante popular, se puede decir que es el postre por excelencia en épocas navideñas a lo largo de todo Chile. Su composición y presentación recuerdan al panetón, panettone o pan dulce, como se conoce en otros países hispanohablantes, pues se trata de un queque aromatizado y relleno con frutas confitadas, chocolate y/o frutos secos. Por lo general, tiene forma de cúpula, aunque en las versiones caseras es más común encontrarlo alargado y rectangular.

Esta receta queda bastante migajosa, lo que quiere decir que parece un pan, ya que al cortarlo crea muchas migas que van cayendo. Por eso, se corta normalmente con cuchillo de serrucho y se comen acompañados de alguna bebida que va a depender de la época, puede ser fría si lo preparas en verano como una cola de mono o ponche crema, o algún tecito caliente si se consume en invierno. Lo tradicional en Chile es acompañarlo con una refrescante cola de mono, ya que las Navidades caen en temporadas veraniegas. Descubre cómo hacer pan de Pascua en RecetasGratis y cuéntanos cómo te queda.

10 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Pan de Pascua chileno:
También te puede interesar: Pan amasado chileno
Cómo hacer Pan de Pascua chileno:
1

Es importante macerar los frutos secos en el ron o el pisco antes de preparar el pan de Pascua. Puedes remojarlos un par de horas antes de prepararlo, pero lo ideal es hacerlo desde el día anterior.

Receta de Pan de Pascua chileno - Paso 1
2

Bate los huevos con el azúcar hasta que esté casi deshecha. Precalienta el horno a 180 °C.

Receta de Pan de Pascua chileno - Paso 2
3

Agrega la harina, la mantequilla, la leche, el bicarbonato, la ralladura de limón, la sal y el resto de especias. Mezcla vigorosamente para que no quede ningún grumo en la masa.

Receta de Pan de Pascua chileno - Paso 3
4

Agrega la mezcla a un molde enharinado y añade los frutos secos sin el ron o pisco en el cual reposaron. Mezcla con una paleta y lleva al horno.

Receta de Pan de Pascua chileno - Paso 4
5

Hornea de 45 minutos a 1 hora. Esto dependerá de tu horno, revisa cada 15 minutos después de la primera media hora para verificar la cocción. Estará listo cuando se vea tostado y puedas insertar un cuchillo al medio y que salga limpio.

Receta de Pan de Pascua chileno - Paso 5
6

Disfruta este rico pan de Pascua acompañado de una bebida, es ideal para cenar o servirlo como postre en la cena familiar.

Receta de Pan de Pascua chileno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan de Pascua chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Pan de Pascua y otras recetas navideñas

Esta rica receta tradicional no es difícil de preparar, solo hay que seguir bien los pasos y adaptarla a lo que más nos guste. Puedes utilizar frutas confitadas para rellenarlo así como también trozos de chocolate, quedará muy rico y así se animan lo más pequeños a probarlo.

Si quieres conocer más recetas navideñas chilenas y tradicionales de las fiestas chilenas, no dejes de completar tu menú con estas preparaciones deliciosas:

Sube la foto de tu Receta de Pan de Pascua chileno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
Paula
Esta receta la preparo hace más de cinco años, y siempre me han quedados los panes exquisitos. El secreto es dejar hornear lentamente sin abrir la puerta del horno. Una vez listos, los saco de inmediato, les pongo un mantel o paño de cocina hasta que se enfríen un poco y se puedan desmoldar. A continuación, aún calientes, los meto cada uno en una bolsa plástica y cierro. Quedan húmedos, exquisitos.
Su valoración:
maricela rosa
porfavor deceria recibir recetas a mi correo muchas gracias son una delicia
Vanessa Romero
Hola Maricela, si ya tienes nuestra App instalada recibirás notificaciones de las nuevas recetas que publiquen tus cocineros favoritos. Si no la tienes, consíguela aquí https://goo.gl/V2F9DR
Su valoración:
Maria-Luisa
Una receta de pan de pascua para deleitar el paladar y disfrutar en familia.
Su valoración:
Bruni
Mira si de algo les sirve, cocino bastante y el año pasado yo hice pan de Pascua no esta receta pero utilice otra, bates margarina con la azúcar y vas agregando los huevos uno a uno hasta que tengas una masa homogénea, suave y le comienzas a agregar los líquidos alternando con harina ya mezclada con las especias, luego le agregas tus pasas remojadas en ron( Las pongo en el licor una noche antes)... y bueno agregas tus frutos secos. Los pones en moldes y si quieres puedes pintar la superficie con yema de huevo y una cucharada de leche, eso se llama dorado. Quedan de un color muy lindo. Suerte!!
Su valoración:
sally olguin
me parece genial la receta pero quieroo saber en que minuto se le agrega la haina y cuanto tiempo tiene que estar en el horno y a que temperatura aprox.gracias
Su valoración:
patricia
Hola me gusto mucho la receta del Pan de Pascua
Su valoración:
pamela hernandez
hola mi nombre es pamela' es primera vez que los leo he tomado su receta de pan de pascua con todo molido espero quede como yo quiero gracias...
georgeana ramos
A la pinta,me gustaría saber mas de diferentes tipos de pan de pascua de todo el mundo.
soraya
Muy buena yo lo preparo de la misma manera, solo que a la fruta, pasas nueces las mezclo antes de incorporarlas con un poco de harina para que no se vayan al fondo los ingredientes.
isabel
Fantástica, pero... y la harina?
Teresa Espinoza
hola me parece una buena receta para comenzar a practicarla ,pero falta un detalle ,cuanto tiempo de coccion y a cuantos grados ,por favor enviarme a mi correo ,muy agradecida un abrazo
miriam grandon campos
ME PARECE FANTASTICO YA QUE UNO EN CASA PUEDE APRENDER Y DISGUSTAR CON LA FAMILIA FELISIDADES POR LA RECETA CHILENA
ruben
y en que momento se agrega la harina
olga
hola yo soy chilena que vivo muchos anos en suecia y quiero probar hacerlo ya te contare. feliz navida
rosa carmona
y cuando se agrega la harina , ya que no aparece en la preparacion
katty muñoz apablaza
Esta receta de pan de pascua es espectacular la e, preparado tres veses y cada vez me queda igual de rica es genial me encanto.
Ana
Es muy buena, la encuentro facial de ejecutar, es un regalo de navidad. Gracias.
curioso
en la preparacion en que parte se coloca el harina y que tipo de harinala media taza de agua es tibia o frialas claras batidas es a nieve perdon pero esta receta esta incompletra no creo que resulte
luisa
excelente la preparare esta navidad.
mabel
solo me falto el tiempo de cocción

Receta de Pan de Pascua chileno
1 de 7
Receta de Pan de Pascua chileno

Volver arriba