COMPARTIR

Receta de Pasta alla Norma

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 19 noviembre 2015
Receta de Pasta alla Norma

Son muchas las versiones que envuelven la historia del nombre de esta mítica receta italiana, pero todas ellas coinciden en un mismo hecho: se realizó como homenaje a la ópera Norma de Vincenzo Bellini.

Para darle un aspecto diferente sin alterar su esencia, presentaremos el plato en forma de rollitos de berenjena rellenos de pasta. Además de este cambio, cocinaremos la berenjena sin aceite en lugar de frita, y acentuaremos el carácter de otros ingredientes para sustituir el sabor intenso del queso ricotta salata. Si dispones de él, no dudes en utilizarlo para obtener un resultado aún más auténtico. Sigue leyendo y descubre los pasos para cocinar la pasta alla Norma, ¡no querrás dejar de hacerla!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Pasta alla Norma:
También te puede interesar: Pasta barbacoa
Cómo hacer Pasta alla Norma:
1

Empezamos la receta de pasta alla Norma por la preparación de la berenjena. Así pues, cógela, ponla de pie y corta las dos barriguitas laterales. Ahora, córtalas en cuadros finos y resérvalas un momento.

Receta de Pasta alla Norma - Paso 1
2

Coge la parte central de la berenjena y, con ayuda de una mandolina, córtala en láminas longitudinales de 1 cm de grosor. Necesitarás un total de seis rebanajadas grandes y enteras, las que se rompan o queden pequeñas puedes trocearlas en cuadros y sumarlos a los del paso anterior.

3

Coge una cazuela de aluminio fundido y asa tanto las lonchas de berenjena como los trozos pequeños hasta que estén ligeramente tostados, sin nada de aceite.

4

Ahora vamos con la salsa. Coge una sartén grande y honda y cubre el fondo con aceite de oliva. Introduce los dientes de ajo pelados, pon la sartén al fuego y deja que los ajos se cocinen hasta apenas tostarse. Para acelerar el proceso, puedes inclinar la sartén y sumergir los ajos por completo en el aceite caliente.

Receta de Pasta alla Norma - Paso 4
5

Cuando estén, retira los dientes de ajo de la sartén y resérvalos para elaborar otra salsa u otra receta como la de brócoli salteado con ajo. Aparte, corta los tomates frescos en cubos muy pequeños y agrégalos al aceite caliente, con cuidado de no salpicarte.

6

Incorpora la lata de tomate y el concentrado para seguir con la elaboración de la salsa italiana. Añade, también, los trozos pequeños de berenjena asada (las lonchas no), las aceitunas negras picadas, la levadura de cerveza y las hojas de albahaca troceadas.

7

Remueve y deja que se cocine todo junto hasta que la salsa reduzca y se vea homogénea, pero sin secarse. Añade sal y pimienta negra al gusto, prueba la salsa y corrige el sabor si lo consideras necesario incorporando lo que creas que le hace falta. Esta salsa debe quedar sabrosa y ligeramente picante.

8

Cuando esté lista, guarda una tacita de salsa y el resto déjala en la sartén para que se mantenga caliente. Al mismo tiempo que preparas la salsa, puedes ir cociendo la pasta. Para ello, pon agua a hervir con un chorrito de aceite y, cuando alcance el punto de ebullición, añade los espaguetis veganos.

9

Escurre la pasta cuando esté al dente y añádela a la sartén donde tienes la salsa. Incorpora algunas hojas más de albahaca troceadas y remueve a fuego moderado para integrar los espaguetis alla Norma.

10

Cuando la pasta alla Norma esté lista, ya puedes montar los rollitos para ofrecer una presentación diferente, llamativa y original. Para hacerlo, extiende las láminas de berenjena y coloca sobre la parte más ancha una cantidad de pasta generosa, fíjate en la fotografía para hacerlo de la misma manera. Coge uno de los extremos que quedan libres y enrrolla la rodaja de berenjena.

Receta de Pasta alla Norma - Paso 10
11

Sirve tres rollitos de pasta alla Norma por plato sobre una base de salsa lisa y báñalos con un chorrito de aceite. Si quieres, puedes espolvorear una pizca de pimienta negra molida. Más recetas veganas y deliciosas como esta en mi blog Cocina con Luz Verde.

Receta de Pasta alla Norma - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Pasta alla Norma, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta alla Norma

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Antonieta
Recetas fáciles, buenas y deliciosas!!! Me gustan mucho ya q pueden ser elaboradas en poco tiempo!
Cocina con Luz Verde
Hola Antonieta, me alegro de que te gusten las recetas! La idea es justamente esa: disfrutar sin demasiado trabajo. Un abrazo y hasta las próximas.
Receta de Pasta alla Norma
1 de 5
Receta de Pasta alla Norma

Volver arriba ↑