COMPARTIR

Receta de Pasta con salmón y tomates secos

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 4 enero 2016
Receta de Pasta con salmón y tomates secos

La pasta con salmón y tomates secos es un plato ligero y fácil de preparar. Es ideal para una cena rápida en casa o bien para el tupper de la oficina, ¡serás la envidia de tus compañeros con esta deliciosa pasta! Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para aprender a elaborar esta receta baja en calorías.

1 comensal 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes para hacer Pasta con salmón y tomates secos:
También te puede interesar: Pasta con brócoli y tomates secos
Cómo hacer Pasta con salmón y tomates secos:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta pasta con salmón. Los tomates secos son de bote, pero si tienes tiempo y quieres divertirte puedes probar a elaborarlos tú siguiendo esta receta de tomates secos. El salmón es ahumado, aunque también queda delicioso con un filete de salmón fresco. Las alcaparras y la salsa de soja son opcionales.

Receta de Pasta con salmón y tomates secos - Paso 1
2

Mientras hervimos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones de la marca correspondiente, en una sartén con un poco de aceite doramos el salmón ahumado al tiempo que lo troceamos con una cuchara de madera.

Receta de Pasta con salmón y tomates secos - Paso 2
3

A continuación, añadimos los tomates secos troceados, las alcaparras y la salsa de soja, y dejamos que se haga el conjunto durante unos minutos. Esta receta con salmón admite muchas variantes, también puedes añadir especias al gusto.

Receta de Pasta con salmón y tomates secos - Paso 3
4

Agregamos la pasta cocida y ligeramente escurrida y lo removemos todo. Podemos añadir un poco más de salsa de soja al gusto.

Receta de Pasta con salmón y tomates secos - Paso 4
5

Emplatamos la pasta con salmón y tomates secos y añadimos un poco de orégano. Sírvela con una copa de vino blanco de primer plato, y como segundo puedes optar por un filete de pescado con pimiento o bien un filete de pescado alcaparrado. ¡Que aproveche!

Receta de Pasta con salmón y tomates secos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pasta con salmón y tomates secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con salmón y tomates secos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
James
Muy buena receta que desde luego recomiendo. Una forma de hacer la pasta rápida y muy sabrosa, y si además se es alguien a quien le gusta mucho el salmón pasa a ser obligatorio el probarlo.
Neus Jordi
¡Gracias por tu comentario James!
Receta de Pasta con salmón y tomates secos
1 de 6
Receta de Pasta con salmón y tomates secos

Volver arriba ↑