Receta de Pastel de piña fácil

Existen miles de recetas distintas para hacer tartas y pasteles de piña, sin duda todas con un resultado muy sabroso pero ninguna tan fácil de hacer como este. Aprende hacer un delicioso postre de piña con base de caramelo y bizcochos perfecto para animar cualquier ocasión. Saca una sonrisa a toda tu familia sorprendiéndoles con este pastel fácil de piña.
En el molde se echa caramelo, encima se colocan las rodajas de piña y encima se cubre todo el molde de sobaos (yo en realidad, en lugar de sobaos hago un bizcocho fino, o uno normal que corto a la mitad, una la utilizo y la otra la congelo para otra ocasión).
Por otro lado ponemos al fuego el almíbar de la piña y disolvemos en ella gelatina insabora, cuanto esté bien disuelta se le añaden 400 ml de nata liquida. Este almíbar se echa encima del bizcocho o sobaos empapandolo bien y se mete en la nevera unas 6 horas. Se desmolda dándole la vuelta.
Si te ha gustado la receta de Pastel de piña fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.