Postres con frutas

Receta de Tartaleta de piña

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 4 junio 2018
Receta de Tartaleta de piña

Las tartaletas suelen ser un alimento dulce que se cocina en el horno y luego se rellena con cremas, frutas o algunas salsas. Esta receta de tartaleta de piña es ideal para fiestas o como postre después de almuerzos o cenas. La que prepararemos a continuación en RecetasGratis tiene una presentación grande pero cuando se hacen en formato mini son igualmente increíbles.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Tartaleta de piña:

También te puede interesar: Relleno de piña y queso cottage para tarta

Cómo hacer Tartaleta de piña:

1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

Receta de Tartaleta de piña - Paso 1
2

En una superficie plana coloca la harina y la mantequilla picada en trozos. Luego, con la ayuda de un cuchillo, pica esta mezcla hasta que la harina quede como arena.

Receta de Tartaleta de piña - Paso 2
3

Agrega un poco de agua y compacta la masa.

Receta de Tartaleta de piña - Paso 3
4

A continuación, cubre un molde de tarta, previamente engrasado con mantequilla y enharinado, con la masa que deberás estirar con un poco de harina sobe una mesa de trabajo con un rodillo de cocina. Pincha con un tenedor la base y hornea la tarta durante 10 minutos a 180 ºC.

Receta de Tartaleta de piña - Paso 4
5

Para preparar la crema pastelera de la tarta de piña debes batir las yemas de los 3 huevos con la mitad del azúcar y la fécula de maíz. Esto lo puedes hacer con un batidor de globo manual y la mezcla debe quedar blanquecina.

Receta de Tartaleta de piña - Paso 5
6

Aparte, calienta la leche con la otra mitad del azúcar y la esencia de vainilla, y cuando esté hirviendo, agrega un poco de esta leche a las yemas y lleva toda la mezcla de yemas nuevamente a la leche. Cocina sin dejar de revolver hasta que la crema pastelera espese. Retira del fuego y deja enfriar

Receta de Tartaleta de piña - Paso 6
7

Una vez fría la crema pastelera mézclala con la piña cortada en cubos, cubre la tarta ya horneada con esta crema y lleva a la nevera durante 5 minutos.

Receta de Tartaleta de piña - Paso 7
8

Sirve esta deliciosa tartaleta de piña decorada con un poco de crema chantillí o merengue suizo y si te gusta, puedes añadir unas cuantas cerezas. Recuerda que puedes hacer esta receta en presentación mini siguiendo los mismos pasos pero horneando la masa en moldes individuales más pequeños.

Receta de Tartaleta de piña - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tartaleta de piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Tartaleta de piña

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Elizabeth
Me encantan los postres . como hago para guardar las recetas no me sale para guardar
Vanessa Romero
Hola Elizabeth, para guardar las recetas debes estar registrada en la página. Una vez formes parte de nuestra comunidad solo tienes que darle al corazón que aparece en la parte superior izquierda de la foto principal de la receta. Esta se guardará en favoritos y allí administrarla de la forma que quieras. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/usuario
Su valoración:
Rosario cosio
Me gustaria enviaras a mi correo recetas de tartas, biscochos todo lo de pasteles choux etc
Vanessa Romero
Hola Rosario, para encontrar cualquier tipo de recetas puedes usar el buscador colocando el nombre del plato o postre que desees. Aquí tienes una de bizcocho marmolado que seguro te gustará: http://goo.gl/w0s33J
1 de 9
Receta de Tartaleta de piña